Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 21 de Octubre de 2019

Actualidad

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Lunes 21 de Octubre de 2019
MUNDO | 15/09/2019 19:40

España condena los ataques contra instalaciones petroleras saudíes

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell (i), conversa con la ministra de Justicia Dolores Delgado,  en el Congreso. EFE/ Emilio Naranjo/Archivo
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell (i), conversa con la ministra de Justicia Dolores Delgado, en el Congreso. EFE/ Emilio Naranjo/Archivo (Foto:EFE )
Madrid, 15 sep (EFE).- El Gobierno español ha condenado este domingo el ataque de los rebeldes hutíes yemeníes contra las instalaciones petroleras Abqaiq y Khurais en Arabia Saudí. En un comunicado, el Ejecutivo ha expresado su solidaridad con el pueblo y el gobierno saudíes frente a agresiones que a su juicio ponen en riesgo vidas de civiles, agravan las tensiones en la región y afectan a la seguridad energética mundial. Por ello España pide su cese y reitera su apoyo a la ONU en los esfuerzos de desescalada de la tensión y de promoción de una resolución pacífica del conflicto de Yemen. El conflicto yemení estalló a finales de 2014 cuando los rebeldes ocuparon Saná y otras provincias del país y expulsaron al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, hoy exiliado en Arabia Saudí. Riad y sus aliados árabes intervienen militarmente en el conflicto desde marzo de 2015 para tratar de derrotar a los hutíes, respaldados por Irán, y restituir al dirigente exiliado.
EFE
Facebook Twitter YouTube