Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Actualidad

Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Lunes 11 de Noviembre de 2019
VIDA | 30/08/2019 12:40

Ricardo Darín, homenajeado con escultura "El Gaucho" por su relación con Uruguay

Fotografía cedida este viernes por el Ministerio de Turismo de Uruguay muestra a la ministra Liliam Kechichian (d) mientras posa con el actor argentino Ricardo Darín (i), quien recibió el reconocimiento \
Fotografía cedida este viernes por el Ministerio de Turismo de Uruguay muestra a la ministra Liliam Kechichian (d) mientras posa con el actor argentino Ricardo Darín (i), quien recibió el reconocimiento \"El Gaucho\", por su \"fraternal relación\" con Uruguay, en la sede de la embajada de Uruguay en Buenos Aires (Argentina). EFE/Ministerio de Turismo (Foto:EFE )
Montevideo, 30 ago (EFE).- El actor argentino Ricardo Darín ha sido homenajeado con la escultura artesanal "El Gaucho", del artista uruguayo Luis Alberto Gutiérrez García, por parte del Ministerio de Turismo de Uruguay en reconocimiento a su "fraternal relación" con el vecino país, informaron este viernes fuentes de la cartera. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano, recibieron al protagonista de "El secreto de sus ojos", "El hijo de la novia" o "El mismo amor, la misma lluvia" en la sede diplomática para hacerle entrega de esta escultura trabajada en cuero. Darín es "un digno representante de la cultura rioplatense" y merece este reconocimiento por su "fraternal relación" con la población uruguaya, pero sobre todo por sus "valores humanos y profesionales", dijo Kechichian durante el evento llevado a cabo en días pasados en Buenos Aires. El actor, que recientemente visitó Montevideo para representar en teatro "Escenas de la vida conyugal" y tiene ahora mismo en cartelera su última película, "La odisea de los giles", es un apasionado de Uruguay, país al que viaja frecuentemente de vacaciones y en el que, reconoció, tiene "demasiados amigos". "No es muy objetivo de mi parte, porque yo tengo demasiados amigos, pero por conocerlos en profundidad es que sé cómo es el trato, cómo es la bienvenida, cómo es el abrazo", expresó Darín en alusión a su cariño por el vecino país. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de los preparativos del lanzamiento de temporada turística 2019-2020 y de la participación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se celebrará en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre. La obra de Gutiérrez García, tallada en cuero, está certificada por la Unesco por demostrar excelencia, originalidad y respeto por el medioambiente.
EFE
Facebook Twitter YouTube