Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Actualidad

Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Sábado 21 de Septiembre de 2019
MUNDO | 22/08/2019 19:40

Taiwán ofrece en Nicaragua juegos de realidad virtual y sistemas de riego

Una mujer practica un juego de realidad virtual este jueves durante la inauguración de la Expo Feria Taiwán 2019, realizada en el Centro de Convenciones Crowne Plaza en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres
Una mujer practica un juego de realidad virtual este jueves durante la inauguración de la Expo Feria Taiwán 2019, realizada en el Centro de Convenciones Crowne Plaza en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres (Foto:EFE )
Managua, 22 ago (EFE).- Calzado con suela intercambiable, juegos de realidad virtual o novedosos sistemas de riego forman parte de la oferta exhibida en Nicaragua en la denominada "Expo Taiwán 2019", que se inauguró este jueves en un centro de convenciones de Managua. "Los empresarios (taiwaneses) vienen acá para buscar oportunidades, ampliar su mercado, también para tener amigos, socios", dijo en su discurso inaugural el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu. Un total de 15 expositores taiwaneses y 31 empresas radicadas en el país centroamericanos, pero originarias del país asiático, participan en esa feria que finalizará el próximo domingo, en el centro de convenciones Crown Plaza. Las decenas de personas que llegaron a la inauguración del evento probaron cada uno de los artículos presentados por Taiwán. Desde molinos, papelería, teléfonos móviles, productos de belleza, sistema de iluminación led, entre otros, también fueron algunas de las atracciones de la feria. Asimismo, hubo productos de última tendencia sobre transporte, productos informáticos, alimenticios, industriales, y electrodomésticos. La feria servirá para que los empresarios nicaragüenses y taiwaneses mejoren y exploren oportunidades de comercio y negocio de sus productos. Para esta edición de la feria se espera al menos 2.000 visitantes en los cuatro días. La feria "Expo Taiwán" atrae numerosos acuerdos de negocios entre empresas de ambos países. A la inauguración asistieron el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, la ministra de Economía Familiar y Comunitaria, Justa Pérez; el viceministro de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez. Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán, que ante la creciente presión de China, que la considera una provincia rebelde, está intensificando sus contactos con sus socios políticos en el mundo. Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.
EFE
Facebook Twitter YouTube