Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Actualidad

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Sábado 21 de Septiembre de 2019
VIDA | 19/08/2019 16:10

Campeón de ajedrez de Cuba se prepara para encarar torneo mundial en Rusia

En este mundial, con sede en la localidad rusa de Kanthy-Mansiysk, el Maestro Internacional cubano Carlos Albornoz tendrá entre sus principales rivales al local Peter Svidler (en la imagen), con el que se enfrentará en la ronda de 128 jugadores. EFE/Mario Guzmán/Archivo
En este mundial, con sede en la localidad rusa de Kanthy-Mansiysk, el Maestro Internacional cubano Carlos Albornoz tendrá entre sus principales rivales al local Peter Svidler (en la imagen), con el que se enfrentará en la ronda de 128 jugadores. EFE/Mario Guzmán/Archivo (Foto:EFE )
La Habana, 19 ago (EFE).- El campeón de ajedrez Carlos Albornoz, el nuevo rey cubano del juego ciencia, se prepara para su debut en el VII Torneo del Mundo en Rusia que se disputará del 9 de septiembre al 2 de octubre próximos. En este mundial, con sede en la localidad rusa de Kanthy-Mansiysk, el Maestro Internacional cubano tendrá entre sus principales rivales al local Peter Svidler, con el que se enfrentará en la ronda de 128 jugadores, según el sorteo publicado por los organizadores del certamen. Albornoz, de 18 años, se posicionó como subtitular en el reciente torneo iberoamericano de ajedrez celebrado en la ciudad española de Linares. En ese certamen sumó 15 puntos en su acumulado Elo, que es actualmente de 2.581 unidades, destaca este lunes la publicación deportiva digital Jit. En febrero pasado ganó su primera corona en Cuba, incluyó en su actuación cinco triunfos y cuatro tablas y se convirtió en el segundo jugador más joven en conseguir el título de la isla, solo superado por José Raúl Capablanca (1888-1942), que lo consiguió con 13 años. El joven ajedrecista se ha declarado consciente de que tiene que trabajar "fuerte" para lograr sus objetivos de llegar a los 2.700 puntos de Elo, convertirse en Gran Maestro y permanecer en la élite mundial.
EFE
Facebook Twitter YouTube