Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 21 de Febrero de 2020

Actualidad

Aguascalientes
12°
C
Nublado
clima
12°C Nublado
Aguascalientes
12°
C
Nublado
clima
12°C Nublado
Viernes 21 de Febrero de 2020
MUNDO | 17/08/2019 05:40

El Open Arms se declara en situación de necesidad y no garantiza la seguridad de las personas a bordo

Uno de los 134 inmigrantes  que lleva a bordo el Open Arms en la cubierta del buque la noche del viernes. EFE/Francisco Gentico
Uno de los 134 inmigrantes que lleva a bordo el Open Arms en la cubierta del buque la noche del viernes. EFE/Francisco Gentico (Foto:EFE )
Roma, 17 ago (EFE).- El barco humanitario Open Arms se declaró hoy "en estado de necesidad" y dijo que después de 16 días sin poder desembarcar a los migrantes rescatados en el Mediterráneo ya no pueden garantizar la seguridad de las 134 personas que están a bordo. "Después de 16 días a la espera de un puerto seguro donde desembarcar, de 6 evacuaciones médicas y de haber informado sobre nuestra situación a las autoridades, sin que hayamos obtenido ninguna respuesta, nos encontramos en situación de necesidad y ya no podemos garantizar la seguridad de las 134 personas a bordo", informó una portavoz de la ONG. El barco se encuentra junto a las costas de Lampedusa desde hace dos días, sin que se haya autorizado el desembarco de los migrantes, mientras la tripulación denuncia el deterioro de la situación a bordo.
EFE
Facebook Twitter YouTube