Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 21 de Octubre de 2019

Actualidad

Aguascalientes
17°
C
Mayormente Nublado
clima
17°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
17°
C
Mayormente Nublado
clima
17°C Mayormente Nublado
Lunes 21 de Octubre de 2019
MUNDO | 11/07/2019 21:40

Bodega japonesa Urakasumi recibe el gran trofeo de saké en los premios CINVE

 Imagen facilitada por la embajada de Japón en Madrid del representante de la bodega japonesa Urakasumi Sake Brewery, el canadiense Benot Champagne (i), acompañado por el embajador japonés en Madrid, Masashi Murakami (c), y el presidente del Comité organizador del certamen, Jimmi Lim, tras recibir el premio Gran CINVE al mejor saké del XV Certamen Internacional de Vinos y Espirituosos 2019 (CINVE), en la embajada japonesa en Madrid. EFE
Imagen facilitada por la embajada de Japón en Madrid del representante de la bodega japonesa Urakasumi Sake Brewery, el canadiense Benot Champagne (i), acompañado por el embajador japonés en Madrid, Masashi Murakami (c), y el presidente del Comité organizador del certamen, Jimmi Lim, tras recibir el premio Gran CINVE al mejor saké del XV Certamen Internacional de Vinos y Espirituosos 2019 (CINVE), en la embajada japonesa en Madrid. EFE (Foto:EFE )
Madrid, 11 jul (EFE).- La bodega japonesa Urakasumi Sake Saura ha recibido hoy el premio Gran CINVE al mejor saké del XV Certamen Internacional de Vinos y Espirituosos 2019 (CINVE), que en esta ocasión y por vez primera ha dado entrada en el concurso a los vinos y licores de arroz japonés, saké y shochú. El premio lo obtuvo por su saké Urakasumi Junmai Daiginjo y lo recibió el representante de la bodega japonesa de la provincia de Miyagi (nordeste) Benoi Champagne de manos del embajador japonés en Madrid, Masashi Murakami, en cuya residencia se celebró la entrega de trofeos y diplomas. Otra bodega japonesa, Nekka Llc, se llevó el Gran CINVE en la categoría de Shochú, licor de arroz nipón. La edición de este año otorgó 50 premios en 7 categorías correspondientes al XV Concurso de Vinos y Espumosos, la X Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra y eI I Concurso de Sake y Shochu, que formaron parte del certamen que tuvo lugar la pasada primavera en Cáceres y reconocidos por el Ministerio de Agricultura español. El embajador Mizukami felicitó a los organizadores y les animó a seguir contribuyendo al conocimiento del "washoku" (gastronomía japonesa) en España a través del saké, que en aquel archipiélago tiene más variedades que la cerveza en este país. Los premios Gran CINVE, uno de los tres certámenes más reconocidos a nivel mundial, fueron para Fondillón 1996 de Bodegas Monóvar (Valencia) en la categoría de vinos tranquilos; Noé Px Vors de González Byass, en vinos licorosos y generosos; Aliança Moscatel, 2019 de Cooperativa Agoindustrial Nova Aliança de Brasil, en vinos Espumosos; The Nekka, de Nekka Llc (Japón), en la variedad de Shochú; y el Urakasumi Junmai Daiginjo de la también japonesa Urakasumi Sake Saura. En cuanto a la categoría de vinos Espirituosos, el gran CINVE fue para la muestra Gran Kafka 2019, de la bodega peruana Gran Kafka Sac. En cuanto a la sección de aceites de oliva el premio Gran CINVE fue para la muestra Palacio de los Olivos 18/19, de la madrileña Olivapalacios. A la XV edición del CINVE se presentaron muestras de vino de países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Japón, Perú, Portugal, Rumanía, Suiza, Túnez o Estados Unidos, y más de un centenar de aceites de oliva, principalmente europeos y mediterráneos.EFE cd/mmg (foto)
EFE
Facebook Twitter YouTube