Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 21 de Julio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Domingo 21 de Julio de 2019
MUNDO | 24/06/2019 04:10

Daimler revisa a la baja sus pronósticos de beneficio por el diésel

El fabricante automovilístico alemán Daimler cae un 3,7 % en bolsa tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio por las provisiones que ha realizado para cubrir los costes por la manipulación de los motores diésel en Mercedes-Benz. EFE/Archivo
El fabricante automovilístico alemán Daimler cae un 3,7 % en bolsa tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio por las provisiones que ha realizado para cubrir los costes por la manipulación de los motores diésel en Mercedes-Benz. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Fráncfort (Alemania), 24 jun (EFE) .- El fabricante automovilístico alemán Daimler cae un 3,7 % en bolsa tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio por las provisiones que ha realizado para cubrir los costes por la manipulación de los motores diésel en Mercedes-Benz. Las acciones de Daimler bajaban hoy un 3,75 %, hasta 47,76 euros, en los primeros compases de la negociación en la Bolsa de Fráncfort. Daimler dijo que va a provisionar una cifra de tres dígitos de millones de euros para cubrir los costes de procesos y medidas técnicas en los automóviles de Mercedes-Benz. Estas provisiones lastrarán el resultado del segundo trimestre y por ello Daimler prevé ahora un beneficio operativo como en 2018. Hasta ahora había previsto que el resultado de explotación superaría un poco entre un 5 y un 15 % el del pasado ejercicio. Las autoridades de homologación alemanas (KBA) ordenaron el viernes a Daimler llamar a revisión unos 60.000 vehículos diésel Mercedes-Benz GLK 220 en Alemania porque tienen instalada una técnica de emisiones de gases ilegal.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube