Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Actualidad

Aguascalientes
20°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
20°C Posible Lluvia Ligera
Aguascalientes
20°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
20°C Posible Lluvia Ligera
Viernes 20 de Septiembre de 2019
MUNDO | 20/06/2019 08:40

La huelga de controladores aéreos en Argentina obliga a reprogramar vuelos

La protesta se inició en la mañana de este jueves y, según lo anunciado por el sindicato, se extenderá hasta el 29 de junio, con \
La protesta se inició en la mañana de este jueves y, según lo anunciado por el sindicato, se extenderá hasta el 29 de junio, con \"medidas de acción sindical\" de cuatro horas diarias, día por medio, que afectarán vuelos nacionales e internacionales. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Buenos Aires, 20 jun (EFE).- Una huelga de los trabajadores del control del tráfico aéreo en los aeropuertos de Argentina obligó este jueves a las aerolíneas a reprogramar algunos vuelos, al tiempo que se verificaron algunas demoras en la terminal aérea de Ezeiza, la principal del país. La medida de fuerza es llevada adelante por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que mantiene un conflicto con la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE), a cargo del funcionamiento de los radares en los aeropuertos. La protesta se inició en la mañana de este jueves y, según lo anunciado por el sindicato, se extenderá hasta el 29 de junio, con "medidas de acción sindical" de cuatro horas diarias, día por medio, que afectarán vuelos nacionales e internacionales. La huelga se inició en la mañana de este jueves con dos horas de cese de actividades que obligó a las empresas a reprogramar sus vuelos. De momento sólo se han registrado dos vuelos demorados, de la compañía Latam, que debían partir del aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y el principal de Argentina, con destino a Santiago de Chile y a San Pablo (Brasil). Esta tarde habrá otra dos horas de huelga del gremio, que representa a los controladores de tránsito aéreo, los operadores de los servicios de información y comunicaciones aeronáuticas, los técnicos especialistas en comunicación, navegación y vigilancia y los expertos en servicios de búsqueda y salvamento. El gremio dijo este miércoles en un comunicado que "se afectarán exclusivamente los despegues y quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia", o "afectadas al servicio de búsqueda y salvamento" y para "traslados sanitarios". El sindicato argumentó que va a la huelga "ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios, que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas". Además, el gremio denuncia "situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso por parte de la EANA a la hora de discutir salario".
EFE
Facebook Twitter YouTube