Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 17 de Junio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
29°
C
Mayormente Nublado
clima
29°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Mayormente Nublado
clima
29°C Mayormente Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
MUNDO | 20/05/2019 03:10

Los combates se avivan en Idlib, pese al anuncio ruso de una tregua en Siria

Imagen cedida por la agencia estatal SANA que muestra a efectivos de las tropas sirias en la zona de al-Hamamyat, en Hama (Siria), el pasado miércoles. EFE
Imagen cedida por la agencia estatal SANA que muestra a efectivos de las tropas sirias en la zona de al-Hamamyat, en Hama (Siria), el pasado miércoles. EFE (Foto:EFE )
El Cairo, 20 may (EFE).- Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y los rebeldes se enfrentan hoy en combates en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste del país, a pesar del anuncio de Rusia del inicio de una tregua unilateral por parte de Damasco. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que se desarrollan combates en las localidades de Al Masasna y Al Hamamiyat, en el norte de la provincia de Hama, que fueron desencadenados por ataques de facciones rebeldes y yihadistas en esa zona. La agencia oficial SANA aseguró que el Ejército sirio repelió este lunes un ataque del Frente al Nusra, nombre de la antigua filial de Al Qaeda, en Al Hamamiyat. De forma paralela, las fuerzas sirias llevaron a cabo decenas de bombardeos y ataques de artillería esta mañana en varias localidades controladas por rebeldes en el sur de Idlib y el norte de Hama, según el Observatorio. Estos ataques se producen después de que Rusia anunciara este domingo que el Ejército sirio había decretado un alto el fuego unilateral en Idlib. El alto el fuego unilateral está en vigor desde las 00.00 hora local del 18 de mayo, según anunció el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto, pero Damasco no ha confirmado esta información. A pesar de ese anuncio, las hostilidades no se han detenido en la zona de distensión, que separa las tropas rebeldes y las fuerzas gubernamentales en Idlib y sus alrededores. En la noche del domingo un bombardeo ruso causó la muerte a al menos nueve civiles en la localidad de Kafr Nebil, en Idlib, según informó la Defensa Civil Siria, grupo de rescate también conocido como los "cascos blancos". El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó, por su parte, de que ese bombardeo provocó la muerte de al menos diez civiles, entre ellos cinco niños y cuatro mujeres. Desde finales de abril, Damasco y Moscú han lanzado miles de bombardeos contra posiciones de los grupos insurgentes y les han arrebatado varias poblaciones en la zona. El pasado septiembre Rusia y Turquía, valedora de los rebeldes, acordaron crear una zona desmilitarizada alrededor del enclave de Idlib, pero en las últimas semanas se ha reavivado la violencia.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube