Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 25 de Agosto de 2019

Actualidad

Aguascalientes
17°
C
Mayormente Nublado
clima
17°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
17°
C
Mayormente Nublado
clima
17°C Mayormente Nublado
Domingo 25 de Agosto de 2019
MUNDO | 16/05/2019 11:40

Goldman Sachs adquiere United Capital por 750 millones de dólares

Goldman Sachs es el mayor grupo financiero de inversión en el mundo, fundado en 1869 y con sede en Nueva York, y en su primer trimestre de este año obtuvo un beneficio neto de 2.250 millones de dólares, un 20,55 % menos que en el mismo periodo del año pasado, en el que sus beneficios ascendieron a 2.832 millones, debido a sus operaciones, inversiones y préstamos en Bolsa. EFE/Archivo
Goldman Sachs es el mayor grupo financiero de inversión en el mundo, fundado en 1869 y con sede en Nueva York, y en su primer trimestre de este año obtuvo un beneficio neto de 2.250 millones de dólares, un 20,55 % menos que en el mismo periodo del año pasado, en el que sus beneficios ascendieron a 2.832 millones, debido a sus operaciones, inversiones y préstamos en Bolsa. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Nueva York, 16 may (EFE).- El grupo financiero Goldman Sachs anunció este jueves la adquisición por 750 millones de dólares de la firma de asesoría financiera United Capital, que controla más de 25.000 millones de dólares en activos, con el objetivo de expandir su negocio de gestión de inversiones. La transacción está prevista que se complete a finales del tercer trimestre de este año, puesto que está sujeta a la aprobación de los reguladores, y sumaría a Goldman Sachs a los más de 22.000 clientes en Estados Unidos de United Capital, anunció la primera firma en un comunicado. "Tenemos una franquicia líder en gestión financiera, conducido por nuestras ofertas preminentes de Gestión Financiera Privada y Ayco, que servirá como pieza clave de nuestro negocio y ejecutamos nuestra estrategia a largo plazo para ofrecer a nuestros clientes soluciones a través del espectro de la riqueza", aseguró el consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon. Actualmente, el negocio de gestión financiera de Goldman Sachs supervisa alrededor de 500.000 millones de dólares en activos y, según destaca la empresa en el comunicado, es el líder global en servicios de asesoría y soluciones inversoras para individuos acaudalados, familias y herencias. Goldman Sachs es el mayor grupo financiero de inversión en el mundo, fundado en 1869 y con sede en Nueva York, y en su primer trimestre de este año obtuvo un beneficio neto de 2.250 millones de dólares, un 20,55 % menos que en el mismo periodo del año pasado, en el que sus beneficios ascendieron a 2.832 millones, debido a sus operaciones, inversiones y préstamos en Bolsa. Esta caída fue peor de la esperada por los analistas y, por sectores de negocio, su inversión bancaria logró 1.810 millones de dólares, un 11 % menos que en el mismo periodo del año pasado. La noticia de la compra fue bien recibida por los inversores de Wall Street, impulsando los títulos un 1,55 % a pocos minutos del mediodía.
EFE
Facebook Twitter YouTube