Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 20 de Agosto de 2019

Actualidad

Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Aguascalientes
26°
C
Despejado
clima
26°C Despejado
Martes 20 de Agosto de 2019
MUNDO | 25/04/2019 23:10

Piñera pide que transparencia y respeto a identidad rijan la Franja y la Ruta

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inaugura un acto de promoción de vinos de su tierra este jueves en Pekín durante su segundo día de visita oficial a China. EFE/Presidencia de Chile
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inaugura un acto de promoción de vinos de su tierra este jueves en Pekín durante su segundo día de visita oficial a China. EFE/Presidencia de Chile (Foto:EFE )
Pekín, 26 abr (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reclamó hoy que la iniciativa china de infraestructuras de la Franja y la Ruta se rija por los principios de transparencia y respeto a la identidad propia de los países. El gobernante chileno elogió el avance de la iniciativa desde su creación en 2013 y aseguró que "en solo cinco años ha tenido frutos muy fecundos" gracias a que "China está haciendo un esfuerzo por promover un clima de mayor entendimiento y colaboración entre países". Piñera pronunció estas palabras durante su intervención junto a otros mandatarios en la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta -iniciativa también conocida como Nuevas Rutas de la Seda-, que arrancó hoy en Pekín con la presencia de 37 jefes de Estado y de Gobierno así como representantes de cerca de 150 países y organizaciones internacionales.
EFE
Facebook Twitter YouTube