Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 21 de Mayo de 2019

Actualidad

Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Martes 21 de Mayo de 2019
MUNDO | 24/04/2019 16:40

El fin del plan migratorio DACA afecta a 100.000 egresados de secundaria en EE.UU.

Desde 2001, diferentes esfuerzos legislativos han fracasado en su intento de establecer una autorización permanente para los jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños. EFE/Archivo
Desde 2001, diferentes esfuerzos legislativos han fracasado en su intento de establecer una autorización permanente para los jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Los Ángeles, 24 abr (EFE).- Los cerca de 100.000 inmigrantes indocumentados que se gradúan cada año de secundaria en Estados Unidos "enfrentarán oportunidades severamente limitadas para buscar trabajo y educación" debido a que el programa de Acción Diferida (DACA) fue cancelado por el Gobierno, indicó un informe presentado este miércoles. Según el análisis, elaborado por los investigadores del Instituto de Política de Migración (MPI) Jie Zong y Jeanne Batalova, el 31 de enero de 2019 aproximadamente 680.000 personas mantenían el estatus de DACA. Ese número "es una parte considerable de los cerca de 800.000 que obtuvieron la aprobación entre agosto de 2012 -cuando empezó el programa promulgado por el expresidente Barack Obama- y septiembre de 2017", cuando la administración del presidente Donald Trump anunció su cancelación, señala el reporte. Las cifras presentadas por MPI se lograron "gracias a una metodología única que permite analizar las características socio- demográficas de la población no autorizada al asignar estatus legal en los datos del Censo", explicó Zong. El análisis calculó que aproximadamente 98.000 estudiantes indocumentados se graduaron en 2017 en el país, de los que el 17% vivía en Texas en ese año y el 6 % en Florida. Después de Florida, los estados con más indocumentados graduados de preparatoria son Illinois, New Jersey y New York, cada uno con 4.000 estudiantes por año y Carolina del Norte y Georgia, cada uno con 3.000. "Mientras la graduación de secundaria representa una importante meta en la vida de muchos jóvenes, estos graduados enfrentarán oportunidades severamente limitadas para buscar educación y trabajo futuro y estarán en riesgo de ser deportados", destacó Batalova. El estudio destaca también que, desde 2001, diferentes esfuerzos legislativos han fracasado en su intento de establecer una autorización permanente para los jóvenes indocumentados traídos al país cuando eran niños.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube