Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 21 de Mayo de 2019

Actualidad

Aguascalientes
22°
C
Vientos Suaves
clima
22°C Vientos Suaves
Aguascalientes
22°
C
Vientos Suaves
clima
22°C Vientos Suaves
Martes 21 de Mayo de 2019
MUNDO | 21/04/2019 18:40

Abatido un destacado dirigente del EI en una zona montañosa del este de Irak

Las fuerzas antiterroristas iraquíes han anunciado hoy la muerte de un destacado dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI). EFE/Archivo
Las fuerzas antiterroristas iraquíes han anunciado hoy la muerte de un destacado dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Bagdad, 21 abr (EFE).- Las fuerzas antiterroristas iraquíes han anunciado hoy la muerte de un destacado dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI), identificado como Nihad Ahmed Abdel Salam al Karaui, alias Abu Idris, en una operación militar en las colinas de Hamrín, en la provincia de Diyala, en el este de Irak. Según un comunicado emitido por el Aparato de Lucha Antiterrorista, Abu Idris, de nacionalidad iraquí y nacido en Diyala, era el jefe de seguridad del llamado Estado de Diyala, una de las divisiones territoriales establecidas por el EI en los territorios que controlaba. La nota aclaró que el cabecilla era el encargado de "planear y realizar las operaciones terroristas" en las provincias de Kirkuk (norte) y Diyala, además de los secuestros de ciudadanos en la carretera que une Bagdad y Kirkuk, y ataques contra las milicias suníes Multitud de los Clanes y la Policía Federal iraquí. La operación contra Abu Idris se llevó a cabo tras el seguimiento de la Inteligencia del Aparato de Lucha Antiterrorista y la coordinación con la coalición internacional liderada por Estado Unidos, según este cuerpo de seguridad. Las fuerzas de seguridad iraquíes luchan contra los extremistas en varios puntos del país, donde aún tienen presencia después de haber perdido todos sus dominios territoriales a finales de 2017. Las colinas de Hamrín se caracterizan por sus montes, cuevas y valles profundos que son empleados por los yihadistas como refugios, y están ubicadas entre las provincias de Diyala, Kirkuk y Saladino. Las autoridades iraquíes anunciaron hace una semana la muerte de 12 integrantes del EI y aseguraron haber abortado un plan del grupo radical para establecer una base en esa región montañosa al noreste de Bagdad.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube