Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 26 de Mayo de 2019

Actualidad

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Domingo 26 de Mayo de 2019
MUNDO | 18/04/2019 09:10

Tres acusados por bloquear trenes en una protesta ecologista en Londres

Agentes de policía detienen a una manifestante, este jueves, mientras continúan las protestas contra el cambio climático en Oxford Circus, en Londres (Reino Unido). EFE
Agentes de policía detienen a una manifestante, este jueves, mientras continúan las protestas contra el cambio climático en Oxford Circus, en Londres (Reino Unido). EFE (Foto:EFE )
Londres, 18 abr (EFE).- Tres ecologistas fueron acusados este jueves de acto ilegal por haber bloqueado trenes en una estación de Londres durante una manifestación del grupo Extinction Rebellion, informó la Policía británica del Transporte (TfL, en inglés). Los tres - identificados como Cathy Eastburn, Mark Ovland y Luke Watson- están acusados en virtud de la sección 36 de la Ley de Daños Maliciosos de 1861, y deberán presentarse hoy ante la Corte de Magistrados de Highbury (Londres), añadió TfL. Los activistas se habían subido ayer a un tren de cercanías en la estación de Canary Wharf, en el este de Londres, como parte de las protestas que el grupo acomete desde el lunes en esta capital. Extinction Rebellion mantiene bloqueadas varias carreteras de la ciudad con diversos actos para instar al Gobierno británico a adoptar medidas que afronten el cambio climático. Desde el lunes, la Policía ha detenido a casi 300 personas, principalmente por no respetar las órdenes de las fuerzas de seguridad de limitar sus protestas a lugares designados. Los activistas, que hacen sus protestas en forma pacífica, se han concentrado sobre todo en tres áreas del centro de Londres, Marble Arch, Oxford Circus y el puente de Waterloo, bloqueando carreteras, y obligando a las autoridades del Transporte a desviar los recorridos de varias líneas de autobuses. En esos céntricos enclaves, los defensores del medio ambiente han instalado tiendas de campaña y grandes carteles que alertan del peligro que supone para el planeta el cambio climático. Extinction Rebellion, que tiene intención de alargar la concentración hasta dos semanas, urge al Gobierno a declarar el estado de emergencia climática y ecológica, a que reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y a que cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube