Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 25 de Junio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Martes 25 de Junio de 2019
MUNDO | 16/04/2019 04:40

Al menos seis muertos en una operación antiterrorista en el noroeste de Pakistán

Miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán inspeccionan la zona en la que se produjo una explosión el pasado viernes, cerca de la frontera afgana en Chaman, Pakistán. EFE
Miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán inspeccionan la zona en la que se produjo una explosión el pasado viernes, cerca de la frontera afgana en Chaman, Pakistán. EFE (Foto:EFE )
Islamabad, 16 abr (EFE).- Al menos cinco insurgentes y un policía murieron, y dos soldados resultaron heridos en una operación antiterrorista que duró 17 horas en un edificio de la ciudad nororiental paquistaní de Peshawar, informó hoy a Efe una fuente policial. Miembros de la Policía paquistaní lanzaron una redada en un edificio de Peshawar en torno a las 20.00, hora local (15.00 GMT) de ayer y se encontraron con la resistencia de los supuestos terroristas que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, dijo el portavoz policial de la urbe, Ihsan Khan. El enfrentamiento se prolongó durante horas, a pesar de que el Ejército se sumó a la operación, indicó la fuente, la cual detalló que se produjeron varias explosiones en el edificio. "El edificio se derrumbó tras la explosión de las bombas que tenían los terroristas en el sótano", afirmó Khan. Entre los seis muertos se encuentran "cinco terroristas" y un policía, mientras que dos soldados resultaron heridos, reveló. El Ejército paquistaní confirmó la cifra de víctimas y afirmó que está en curso una "operación de búsqueda" en la zona por si hubiese más terroristas. Peshawar es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa y puerta de entrada a las conflictivas zonas tribales del país asiático. La violencia terrorista ha disminuido notablemente en Pakistán desde que el Ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014, que más tarde amplió al resto del país. En ese operativo murieron 3.500 supuestos terroristas, de acuerdo con datos del Ejército no verificados de forma independiente.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube