Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Martes 16 de Julio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Martes 16 de Julio de 2019
VIDA | 23/03/2019 10:40

Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana

El virus afecta ya a 13 de los 17 departamentos del país y a Asunción, la capital, aunque la situación es más preocupante en Alto Paraná, en la frontera con Brasil. EFE/Archivo
El virus afecta ya a 13 de los 17 departamentos del país y a Asunción, la capital, aunque la situación es más preocupante en Alto Paraná, en la frontera con Brasil. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Asunción, 23 mar (EFE).- Paraguay registró en la última semana 305 nuevos casos de dengue en la última semana, según datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud publicados este sábado por el Ministerio de Salud Pública. El virus afecta ya a 13 de los 17 departamentos del país y a Asunción, la capital, aunque la situación es más preocupante en Alto Paraná, en la frontera con Brasil. En este departamento, el número de casos se incrementó en la última semana un 154 % y ya se sitúa en los 497 positivos, la cifra más alta del país. Los brotes de dengue permanecen activos en este departamento, en concreto en el distrito de Minga Guazú y en algunos barrios de Ciudad del Este, segunda urbe del país. También se registraron cifras elevadas en Itapúa, al sur del país, con 154 casos, seguido de Amambay, fronterizo con Brasil, con 47. Las autoridades sanitarias también han detectado un aumento en la zona de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay. En la capital, Asunción, son cinco los afectados por dengue, mientras que en el departamento Central asciende a 23. El Ministerio de Salud Pública informó de que las notificaciones por casos sospechosos de Arbovirosis son ya 5.091 en todo el país desde inicios de año, con un promedio de reporte de 855 notificaciones con sospecha en las últimas tres semanas. Aunque los casos de dengue siguen en aumento, los de chikunguña, transmitido también por el mosquito Aedes aegypti, se mantienen estancados en 10 positivos desde hace varias semanas, con afectados en Central, Paraguarí y Alto Paraná. El Gobierno paraguayo sigue adelante con su campaña "Salva vidas sin criaderos", en la que insta a la población a limpiar y revisar los posibles criaderos que se puedan originar en sus casas. En concreto, en los recipientes que puedan acumular agua, como macetas, bebederos, baldes o botellas. También se recomienda acudir al médico en caso de que se detecten síntomas como fiebre, dolores o erupciones en la piel. Una mujer de 31 años falleció a principios de este mes en el departamento de Alto Paraná a causa del dengue. Paraguay sufrió en 2013 la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos en un país de 6,7 millones de habitantes.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube