Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 19 de Junio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
C
clima
0°C
Aguascalientes
C
clima
0°C
Miércoles 19 de Junio de 2019
MUNDO | 23/03/2019 06:10

Italia firma un memorándum con China para respaldar la Nueva Ruta de la Seda

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte (d) junto al presidente de China, Xi Jinping (i), durante la ceremonia de bienvenida, hoy en Roma. EFE
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte (d) junto al presidente de China, Xi Jinping (i), durante la ceremonia de bienvenida, hoy en Roma. EFE (Foto:EFE )
Roma, 23 mar (EFE).- Italia firmó hoy un memorándum con China para colaborar en la conocida como "Nueva Ruta de la Seda", el enorme proyecto con el que Pekín quiere impulsar su comercio con occidente, pese a las reticencias de parte de la Unión Europea (UE). El memorándum de entendimiento se articula en 29 acuerdos en áreas como infraestructuras y energía y fueron firmados en Roma ante la presencia del presidente chino, Xi Jinping, y del primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Italia se abre así a un programa lanzado por China para conectarse con las economías occidentales en Europa, Oriente Medio y África y que ve en los puertos italianos un punto de llegada idóneo para difundir sus productos e inversiones.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube