Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 24 de Mayo de 2019

Actualidad

Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Viernes 24 de Mayo de 2019
MUNDO | 19/02/2019 11:10

Modernizan un aeropuerto del norte de Perú con una inversión de 43 millones de dólares

En la imagen un registro del presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien afirmó que estas obras buscan incrementar el turismo y las operaciones comerciales de la región de Lambayeque. EFE/Archivo
En la imagen un registro del presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien afirmó que estas obras buscan incrementar el turismo y las operaciones comerciales de la región de Lambayeque. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Lima, 19 feb (EFE).- Las obras de la primera etapa de modernización del aeropuerto de la ciudad de Chiclayo, en el norte de Perú, comenzaron con una inversión de 43 millones de dólares, destacó este martes el presidente peruano, Martín Vizcarra. El gobernante señaló, en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, que estas obras buscan incrementar el turismo y las operaciones comerciales de la región de Lambayeque, cuya capital es Chiclayo. Detalló que la inversión prevé, en una primera etapa, la modernización de la pista de aterrizaje, el sistema de balizaje y el cerco del aeropuerto, con la intención de que este pase de recibir 600.000 pasajeros a 1,2 millones al año. "Es diferente una infraestructura aeroportuaria usada por 600.000 pasajeros que por un 1.200.000, entonces tenemos que prepararnos para no generar incomodidad y problemas, por eso tenemos que ampliar la pista de aterrizaje, tenemos que hacer la pista paralela para mejorar su competitividad", indicó. Vizcarra agregó que su Gobierno está invirtiendo en la infraestructura de terminales aéreos, terrestres y marítimos con el objetivo de dar prioridad a la mejora de la conexión en todo Perú. El presidente consideró si se logra articular el aeropuerto internacional de Lima con aeropuertos regionales modernos y bien estructurados, se incrementarán los destinos turísticos, comerciales y económicos del país. También dijo que para mejorar la comunicación por vía terrestre en el norte del país es necesario unir a la ciudad de Chiclayo, a unos 780 kilómetros de Lima, con la vecina Piura, fronteriza con Ecuador, mediante una autopista de doble vía. Manifestó, en ese sentido, su confianza en que el próximo año estarán listos los estudios para la construcción de una autopista que recorrerá la costa peruana, desde Lima hasta la frontera con Ecuador. Durante su visita a Chiclayo, Vizcarra expresó la total disposición de su Gobierno para trabajar coordinadamente con las autoridades regionales, y señaló que llegó a esa localidad junto con cuatro ministros, quienes tomarán las decisiones para atender los requerimientos de esa zona del país.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube