Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 21 de Marzo de 2019

Actualidad

Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Jueves 21 de Marzo de 2019
MUNDO | 19/02/2019 05:10

Abren dos corredores para evacuar a los refugiados del campamento de Rukban

Un soldado jordano manipula un arma en un vehículo militar mientras las fuerzas jordanas toman posición cerca del campo de refugiados de Rukban, en la frontera entre Jordania y Siria. EFE/Archivo
Un soldado jordano manipula un arma en un vehículo militar mientras las fuerzas jordanas toman posición cerca del campo de refugiados de Rukban, en la frontera entre Jordania y Siria. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Moscú, 19 feb (EFE).- Los militares rusos y las autoridades sirias habilitaron hoy dos corredores para la evacuación de los refugiados del campamento de Rukban, que se encuentra en la frontera jordana y a pocos kilómetros de territorio iraquí, en una zona controlada por fuerzas radicales leales a Washington. Así lo anunció el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria y de control del desplazamiento de refugiados, teniente general Serguéi Lopatin. "Se ha organizado el trabajo para recibir a todos los ciudadanos sirios que salgan del campamento de Rubkan, incluidos aquellos que extraviaron sus documentos de identidad", dijo el militar ruso, citado por la agencia Interfax. Agregó que en los dos lugares de recepción de evacuados han sido instalados puestos médicos, comedores, lugares de descanso y oficinas parar la tramitación de documentos. Los corredores, que fueron abiertos a las 09.00 horas (07.00 GMT), funcionarán de manera ininterrumpida. La seguridad de los desplazados está a cargo de las fuerzas de seguridad sirias en colaboración con destacamentos de la policía militar del Ejército ruso. Las organizaciones humanitarias han denunciado reiteradamente las duras condiciones en las que viven los desplazados en Rukban, al que rara vez tienen acceso por la prohibición del Ejército jordano. Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Estados Unidos de impedir a los desplazados que abandonen el campamento de Rubkan. "Ya es hora de sacar a los refugiados de allí. Es lo que estamos pidiendo nosotros y el Gobierno sirio. Pero EEUU y los extremistas a los que apoya, que controlan el campamento, prohíben a la gente salir", dijo Lavrov en una rueda de prensa. Se estima que en el campamento de Rubkan hay unos 50.000 desplazados.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube