Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Viernes 24 de Mayo de 2019

Actualidad

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Viernes 24 de Mayo de 2019
VIDA | 16/02/2019 06:40

El mayor hotel céntrico de Madrid tendrá 585 habitaciones y vista panorámica

Recreación facilitada por la cadena hotelera RIU que muestra lo que será el vestíbulo después de la reforma del icónico Edificio España, que se convertirá, cuando abra sus puertas entre primavera y verano de este año, en el mayor hotel de la zona centro de Madrid, con 585 habitaciones, una azotea con vistas 360º y un espacio de negocios de 3.000 metros cuadrados, que llega a 5.000 al sumar las zonas de hostelería. EFE/RIU
Recreación facilitada por la cadena hotelera RIU que muestra lo que será el vestíbulo después de la reforma del icónico Edificio España, que se convertirá, cuando abra sus puertas entre primavera y verano de este año, en el mayor hotel de la zona centro de Madrid, con 585 habitaciones, una azotea con vistas 360º y un espacio de negocios de 3.000 metros cuadrados, que llega a 5.000 al sumar las zonas de hostelería. EFE/RIU (Foto:EFE )
Madrid, 16 feb (EFE).- El hotel más grande del centro de Madrid, en la Plaza de España, tendrá 585 habitaciones, una azotea con vistas de 360º y un espacio de negocios de 3.000 metros cuadrados, que llega a 5.000 al sumar las zonas de hostelería. La cadena española Riu ultima la reforma del inmueble -el conocido Edificio España de la ciudad-, que estaría terminada entre la primavera y el comienzo del verano. La web del hotel permite reservar estancias desde el 1 de septiembre. Este será su primer hotel urbano en España, en un rascacielos de 27 plantas inaugurado en 1953, que ha estado cerrado durante los últimos 12 años. La crisis económica puso freno a su renovación por parte del banco Santander. Después, el grupo chino Wanda adquirió el edificio para demolerlo y volver a construirlo, pero este plan fue parado por el actual gobierno municipal de Madrid. Con la intermediación del Grupo Baraka, el inmueble pasó a ser propiedad de Riu, que se comprometió a respetar el patrimonio arquitectónico y elementos protegidos como la botonera original del ascensor o los bajorrelieves, según explicó la cadena hotelera a Efe. La decoración del interior rememorará el Madrid de los años 30 y 50 y evocará la Quinta Avenida de Nueva York. Según el director comercial de Riu Plaza España, Gonzalo Baselga, el objetivo de la compañía es atraer tanto turismo vacacional como de congresos y negocios en una proporción del 50 %. Riu argumenta que la ubicación del hotel es estratégica, junto a la famosa Gran Vía madrileña, en un edificio "emblemático" de una gran magnitud, 65.000 metros cuadros, con un área comercial de 15.000. La azotea estará abierta a todos los que quieran disfrutar las "mejores vistas" de la capital de España, pues una pasarela de cristal permitirá recorrer todo el perímetro del edificio.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube