Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 22 de Abril de 2019

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Lunes 22 de Abril de 2019
MUNDO | 12/02/2019 12:40

Damasco pide a la ONU que detenga los "crímenes" de la coalición internacional

El presidente de la cámara baja del Parlamento sirio, Hammoudeh Sabbagh (c,i) se reúne con Tareq Khouri (c-d), miembro del parlamento jordano y presidente del Comité de Amistad jordano-sirio, visita el parlamento sirio en Damasco (Siria), este martes. EFE
El presidente de la cámara baja del Parlamento sirio, Hammoudeh Sabbagh (c,i) se reúne con Tareq Khouri (c-d), miembro del parlamento jordano y presidente del Comité de Amistad jordano-sirio, visita el parlamento sirio en Damasco (Siria), este martes. EFE (Foto:EFE )
Beirut, 12 feb (EFE).- El Gobierno sirio reiteró hoy sus peticiones al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome medidas frente a "los crímenes y ataques" de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en su territorio, y que investigue esos ataques, informó la agencia de noticias estatal SANA. El Ministerio de Exteriores sirio envió dos cartas al secretario general de la ONU y al jefe del Consejo de Seguridad, en las que denunció la "reciente masacre cometida por los aviones de la coalición internacional" contra un campamento de civiles en la localidad de Al Baguz, último reducto del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de Siria. Según el Ministerio, los bombardeos dejaron más de 70 civiles muertos y heridos, incluidos niños y mujeres, y se suman a "una serie de crímenes de guerra y contra la humanidad perpetrados por la coalición en contra del poueblo sirio", según SANA. Asimismo, en las misivas denunció el "continuo apoyo de la coalición al terrorismo y el uso de terroristas y milicias separatistas para lograr sus objetivos" en Siria, donde la coalición ofrece soporte sobre el terreno y aéreo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), un grupo armado integrado principalmente por milicias kurdas. Hoy mismo, la alianza antiyihadista informó de un ataque realizado el lunes contra una mezquita supuestamente utilizada como "centro de comando" por el EI en el pueblo de Al Baguz al Fuqani, en el este de la provincia de Deir al Zur. La coalición no admitió la muerte de civiles en ese ataque, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró ayer que al menos 16 civiles, entre ellos 7 niños, fallecieron en la zona de Al Baguz por ataques de los aviones internacionales. Al Baguz y Baguz al Fauqani son las dos últimas localidades controladas por el EI en la ribera oriental del río Éufrates a su paso por Deir al Zur y cientos de familias permanecen bloqueadas en el área debido a los combates entre los yihadistas y las FSD.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube