Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 25 de Junio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Martes 25 de Junio de 2019
MUNDO | 12/02/2019 07:10

2 detenidos por su vinculación con los asesinatos terroristas de 2016 cerca de París

Un policía deja un ramo de flores en un altar improvisado, en recuerdo a la pareja de policías asesinados en su propia casa por el terrorista Larossi Abballa, que se declaró miembro del Estado Islámico, en Magnanville, cerca de París (Francia). EFE/Archivo
	   
	   RESUMEN FOTOS DEL AÑO DE EPA 2016 JUNIO
Un policía deja un ramo de flores en un altar improvisado, en recuerdo a la pareja de policías asesinados en su propia casa por el terrorista Larossi Abballa, que se declaró miembro del Estado Islámico, en Magnanville, cerca de París (Francia). EFE/Archivo RESUMEN FOTOS DEL AÑO DE EPA 2016 JUNIO (Foto:EFE )
París, 12 feb (EFE).- Dos personas han sido detenidas por su supuesta vinculación con el asesinato terrorista de una pareja de policías en su propio domicilio, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, en junio de 2016, informó este martes a Efe una fuente judicial. "Dos personas han sido puestas bajo custodia policial a petición del juez de instrucción en el marco de la investigación judicial abierta por los hechos cometidos en Magnanville el 14 de junio de 2016", señaló la fuente. Según medios franceses, los sospechosos, de 36 y 23 años, fueron arrestados cerca de Mureaux, en los alrededores de París, y se cree que pudieron facilitar información sobre las víctimas al asesino, Larossi Abballa, que fue abatido por la policía tras cometer el crimen, cuando tenía 25 años. El policía Jean-Baptiste Salvint, de 42 años, fue asesinado tras recibir múltiples puñaladas de Abballa en la puerta de su casa, en Magnanville, una localidad cercana a París. Después, Abballa accedió a su vivienda y allí acabó con la vida de su pareja, Jessica Schneider, ante la presencia de su hijo de tres años. La mujer fue asesinada con arma blanca y el pequeño fue rescatado sano y salvo, aunque conmocionado. Tras el ataque, que terminó con el asalto policial a la vivienda, el terrorista aseguró en un vídeo haber jurado lealtad al jefe de la organización yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi. Abballa dijo que con su acto respondía al llamamiento de Al Bagdadi de "matar a los infieles en sus casas con sus familias", y el fiscal reveló que el yihadista sabía que sus víctimas eran policías.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube