Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 18 de Febrero de 2019

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Lunes 18 de Febrero de 2019
MUNDO | 12/02/2019 06:10

El Parlamento esloveno ratifica el ingreso de Macedonia del Norte en la OTAN

Un cartel da la bienvenida a la República de Macedonia en la frontera entre Grecia y Macedonia en Bogodorica (Macedonia). EFE
Un cartel da la bienvenida a la República de Macedonia en la frontera entre Grecia y Macedonia en Bogodorica (Macedonia). EFE (Foto:EFE )
Zagreb, 12 feb (EFE).- El Parlamento de Eslovenia ratificó este martes el ingreso de Macedonia del Norte en la OTAN, con lo cual se convirtió en el segundo miembro de la Alianza Atlántica, después de Grecia, en dar este paso. "Con la ratificación de la adhesión, Eslovenia desea enviar un fuerte mensaje de apoyo a Macedonia del Norte", dijo el ministro de Exteriores esloveno, Miro Cerar, poco antes de la votación, en la que el Protocolo de Adhesión a la OTAN del país balcánico fue aprobado con 72 votos a favor y 12 en contra. Solo se opusieron los diputados del partido Izquierda (miembro de la actual coalición del Gobierno) y del opositor ultranacionalista SNS, ambos críticos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En la sesión parlamentaria estuvo presente el presidente del Parlamento de Macedonia del Norte, Talat Xhaferi, de visita oficial en Eslovenia. El proceso de ingreso de Macedonia del Norte en la OTAN ha podido ser desbloqueado solo después de que ese país y su vecina Grecia resolvieran una disputa sobre el nombre del primero que se prolongó durante veintisiete años.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube