Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 16 de Febrero de 2019

Actualidad

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Sábado 16 de Febrero de 2019
MUNDO | 18/01/2019 03:10

China espera casi 3.000 millones de desplazamientos durante el Año Nuevo

Numerosas personas hacen cola para acceder a la estación de trenes de Pekín, durante los desplazamientos con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, en Pekín, China. EFE/Archivo
Numerosas personas hacen cola para acceder a la estación de trenes de Pekín, durante los desplazamientos con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, en Pekín, China. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Pekín, 18 ene (EFE).- China vivirá, a partir del próximo lunes, el inicio del auge de viajes por el Año Nuevo chino, un periodo de cuarenta días en el que se espera que se registren unos 2.990 millones de desplazamientos, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua. Esa cifra de viajes, que se realizarán entre los próximos 21 de enero y 1 de marzo, representa un incremento interanual del 0,6 por ciento, aseguró el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Lian Weiliang. Para cubrir las necesidades de los viajeros, habrá en torno a 4.800 trenes en funcionamiento, tanto antes de los días festivos designados (del lunes 4 al viernes 8 de febrero) como después, y 3.500 de ellos serán de alta velocidad, un aumento de más del 17 por ciento respecto al año anterior. Los vuelos aumentarán un 10 por ciento interanual, con unos 532.000 programados durante esos cuarenta días. Asimismo, Lian detalló que los viajeros contarán con la ayuda de 230.000 voluntarios durante ese apogeo de viajes. En estas fechas, cientos de millones de chinos regresan a sus lugares de origen para celebrar la llegada del Año Nuevo Lunar, que este año será el del cerdo y comenzará el 5 de febrero.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube