Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Domingo 18 de Agosto de 2019

Actualidad

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
VIDA | 16/01/2019 12:10

La minilotería en Bolivia tiene como personaje principal al Ekeko millonario

Ciudadanos Bolivianos representan al Ekeko, el dios de la abundancia y que es el icono de la festividad de la Alasita en Bolivia, presentan hoy el billete miniatura de la fortuna que se venderá a un poco más de un dólar para probar la suerte y fortuna en esta minilotería en La Paz. EFE
Ciudadanos Bolivianos representan al Ekeko, el dios de la abundancia y que es el icono de la festividad de la Alasita en Bolivia, presentan hoy el billete miniatura de la fortuna que se venderá a un poco más de un dólar para probar la suerte y fortuna en esta minilotería en La Paz. EFE (Foto:EFE )
La Paz, 16 ene (EFE).- Una minilotería en Bolivia tiene como personaje principal al Ekeko millonario, una deidad andina milenaria de la fortuna, y el premio mayor es de 100.000 bolivianos, unos 14.463 dólares, informaron hoy fuentes de la Lotería Nacional. Casi una decena de personas representando al Ekeko, el dios de la abundancia y que es el icono de la festividad de la Alasita en Bolivia, presentaron hoy el billete miniatura de la fortuna que se venderá a un poco más de un dólar para probar la suerte y fortuna en esta mini lotería. Los "ekekos" cargaban en su cuerpo billetes, enseres de la casa, alcohol y otro artículos en miniatura características de esta deidad aimara de la abundancia y la fortuna. "El Ekeko es el personaje principal de esta lotería porque es pequeña, chiquita y para este objetivo hemos preferido apelar a él para que ampare toda esta campaña", expresó a Efe la directora de la Lotería Nacional, Rossío Pimentel. Además del premio mayor de más de 14 mil dólares, también se entregarán premios que oscilan los 4.000,1.400 y 700 dólares y cuatro mil premios menores, afirmó Pimentel. El sorteo se realizará el próximo 3 de febrero y ya están en circulación 50 mil billetes de los 70 mil que estarán a disposición de los bolivianos que quieran probar su suerte, según la directora de la Lotería Nacional. La feria de Alasita, que significa cómprame en aimara, se celebra cada 24 de enero donde artesanos venden pequeñas figuras que representan los deseos de las personas. Esta tradición, mezcla de costumbres indígenas y cristianas, está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su icono es el Ekeko, dios de la fortuna, fertilidad y la abundancia, que se presenta por una figura regordeta con bigote que fuma un cigarro y lleva colgados multitud de objetos que evocan deseos.
EFE
Facebook Twitter YouTube