Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Lunes 17 de Junio de 2019

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
VIDA | 17/12/2018 17:40

Nueva Jersey abrirá seis nuevos dispensarios para vender marihuana medicinal

Nueva Jersey aprobó en enero de 2010, bajo la administración del demócrata Jon Corzine, el uso de la marihuana para fines médicos para pacientes con cáncer, sida, epilepsia, enfermedad de Crohn, glaucoma o esclerosis múltiple. EFE/Archivo
Nueva Jersey aprobó en enero de 2010, bajo la administración del demócrata Jon Corzine, el uso de la marihuana para fines médicos para pacientes con cáncer, sida, epilepsia, enfermedad de Crohn, glaucoma o esclerosis múltiple. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Nueva York, 17 dic (EFE).- El Departamento de Salud de Nueva Jersey informó que ha elegido a seis compañías para operar nuevos dispensarios en el norte, centro y sur del estado para la venta de marihuana medicinal, un tratamiento aprobado en 2010. La agencia sanitaria indicó en un comunicado que previo a ello deben cumplir con requisitos como la verificación de antecedentes, proveer evidencia de dónde estaría el dispensario y el visto bueno del municipio. También deben cumplir con las regulaciones de la División de Marihuana Medicinal del Departamento de Salud. Entre los seleccionados hay negocios de minorías y de mujeres, de acuerdo con ese despacho. "Estamos comprometidos con una expansión equitativa para cumplir las necesidades de la creciente demanda de los pacientes", y beneficiarán a los que tienen que viajar largas distancias para obtener su terapia, dijo en el comunicado la jefa del Departamento de Salud, Shereef Elnahal. El nuevo gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, amplió este año el programa de marihuana medicinal para incluir a pacientes que sufren de migraña, ansiedad, diversas formas de dolor crónico y del trastorno neurológico del síndrome de Tourette, lo que aumentó a 38.000 el número de participantes. Con esta medida, el número de beneficiarios aumentó en más de 20.000 desde enero, de acuerdo con el Departamento de Salud. Murphy, que juró al cargo el pasado 6 de enero y favorece la legalización de la marihuana con fines recreativos, amplió además la iniciativa para que los pacientes que están bajo tratamiento paguen menos para registrarse en el programa, tengan más lugares donde comprar la medicina y disminuir la burocracia. El Departamento de Salud recibió 146 solicitudes que fueron evaluadas por un comité de seis personas y que serán colocadas en la página web de la agencia para ser revisadas por el público, encabezadas por las seis compañías elegidas. Nueva Jersey aprobó en enero de 2010, bajo la administración del demócrata Jon Corzine, el uso de la marihuana para fines médicos para pacientes con cáncer, sida, epilepsia, enfermedad de Crohn, glaucoma o esclerosis múltiple. En diciembre de 2012 se abrió el primer centro privado para el tratamiento, luego de obtener el visto bueno del Departamento de Salud y en el 2013 se aprobó su uso para niños con ciertas condiciones graves. Tres años más tarde se amplió la legislación para incluir también su uso para el trastorno de estrés postraumático, pese a que el entonces gobernador republicano, Chris Christie, no apoyaba el programa.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube