Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Domingo 20 de Enero de 2019

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Domingo 20 de Enero de 2019
VIDA | 11/12/2018 17:10

La OMT inaugura en Argentina el primer centro de innovación turística de América

En la imagen un registro del secretario general de la Organizacion Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien declaró que el apoyo de la OMT y del centro de innovación va a \
En la imagen un registro del secretario general de la Organizacion Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien declaró que el apoyo de la OMT y del centro de innovación va a \"brindar una oportunidad a todos los jóvenes innovadores de la región\". EFE/Archivo (Foto:EFE )
Buenos Aires, 11 dic (EFE).- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el secretario argentino de Turismo, Gustavo Santos, inauguraron hoy en Buenos Aires el primer centro de innovación para el sector turístico de América, orientado hacia empresas de todo el continente. La inauguración de Unidigital, de capital privado, tuvo lugar en el marco del foro americano "Tourism Tech Adventure", organizado por la OMC y que tiene lugar en la capital argentina entre hoy y mañana, y está dirigido a emprendedores del sector turístico, que más tarde serán apoyados por el "hub" de innovación. Tanto el representante de la OMT como el del Gobierno argentino pusieron así a Unidigital como ejemplo de la cooperación entre el sector público y el privado, y señalaron la importancia de respaldar a las empresas emergentes en este campo. Unidigital tiene un fondo de capital riesgo asociado, cuyo principal inversor es Alejandro Roemmers, uno de los principales empresarios del país, y además de colaborar en la financiación ayudará a buscar contactos con otras empresas o a crear tecnologías, entre otros. El secretario general de la OMT declaró a Efe que el objetivo del centro de innovación es que "todos los emprendedores puedan tener la oportunidad de traer sus proyectos, de estudiar de aprender más", y agregó: "Estamos comprometidos a ayudarles a buscar inversores y darles la posibilidad de internacionalizarse no solo en América, también fuera del continente". Pololikashvili apuntó que la creación del fondo de capital es "muy importante", porque Roemmers "tiene alrededor de él muchos empresarios importantes que están muy interesados en invertir especialmente en turismo", y aseguró que continuarán haciendo actividades como el foro iniciado hoy para atraer al sector privado. El secretario de Turismo declaró que el apoyo de la OMT y del centro de innovación va a "brindar una oportunidad a todos los jóvenes innovadores de la región". "Aquellos que tienen una gran idea, que tienen talento, pero que necesitan el respaldo de la infraestructura, el respaldo inversor, lo van a tener", expresó Santos. El secretario afirmó que la innovación "estimula y ayuda" al sector turístico, y al contrario de otras áreas, como la robótica, en la que destruye o modifica empleos, en el turismo ofrece "cada vez más y más" posibilidades de puestos de trabajo. Tras la apertura del centro que la OMT designó oficialmente "primer hub de innovación para las Américas", Santos se mostró "orgulloso de que Buenos Aires siga marcando esa línea histórica de ser un poco la referencia intelectual de nuestra región, y que una vez más se vuelva a una Argentina abierta al mundo". El director de Unidigital, Felipe Durán, explicó que su intención es "desarrollar el ecosistema emprendedor" latinoamericano, y a través de proyectos en común con sus socios e incorporando a nuevos, crear "proyectos de alto impacto a través de la innovación abierta".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube