Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 26 de Marzo de 2019

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Martes 26 de Marzo de 2019
MUNDO | 11/12/2018 00:40

Cesan la búsqueda de los 5 marines desaparecidos en un accidente aéreo en Japón

Vista de un caza Douglas Hornet F / A-18 después de aterrizar en la Estación Aérea Iwakuni del Cuerpo de Marines de EE. UU. en Iwakuni, prefectura de Yamaguchi, oeste de Japón, 28 de noviembre de 2017 (emitida el 6 de diciembre de 2018). EFE / JIJI PRESS
Vista de un caza Douglas Hornet F / A-18 después de aterrizar en la Estación Aérea Iwakuni del Cuerpo de Marines de EE. UU. en Iwakuni, prefectura de Yamaguchi, oeste de Japón, 28 de noviembre de 2017 (emitida el 6 de diciembre de 2018). EFE / JIJI PRESS (Foto:EFE )
Tokio, 11 dic (EFE).- Las autoridades niponas y las tropas estadounidenses han cesado la búsqueda de los cinco marines desaparecidos en el accidente aéreo acaecido en la costa oeste de Japón el pasado jueves, según anunció hoy el Ejército de EE.UU. Los cinco militares han sido oficialmente declarados fallecidos después de que las tropas hicieran "todos los esfuerzos posibles" en su búsqueda, dijo en un comunicado el comandante general de las fuerzas navales desplegadas en Japón, Eric Smith. El alto cargo militar trasladó sus condolencias a los familiares de los caídos y eleva a seis el número total de fallecidos por el accidente acaecido a unos 320 kilómetros de la costa del oeste del país asiático y en el que se vieron involucrados un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules. Ambos aviones realizaban maniobras aéreas rutinarias que incluían ejercicios de reabastecimiento de combustible en vuelo, aunque el Ejército estadounidense no ha podido confirmar si esa acción concreta fue el origen del accidente y continúa investigando las causas del mismo. Del total de siete tripulantes que sumaban ambos aviones, sólo uno pudo ser rescatado con vida el mismo día del accidente y se encuentra estable tras recibir atención médica. Otro de ellos fue rescatado también el jueves pero fue declarado fallecido al día siguiente. Las operaciones de búsqueda y rescate se han prolongado durante cinco días y han contado con efectivos de las fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón y tropas estadounidenses y australianas, según explicó la Infantería de Marina de EE.UU. El incidente se produjo dos semanas después de que otro caza estadounidense FA-18 se estrellara en el mar al sudeste de Naha, la capital de Okinawa (sudoeste), tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, sin que se produjeran víctimas. Los frecuentes incidentes de este tipo y otros inconvenientes relacionados con la presencia militar estadounidense en el archipiélago japonés han generado descontento entre la población local, sobre todo en las islas de Okinawa, donde se concentra el grueso de las bases de EE.UU. en el país asiático.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube