Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 18 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
MUNDO | 06/12/2018 14:10

Nicaragua pide a la FAO "profundizar los marcos de cooperación"

Nicaragua y la FAO firmaron un acuerdo de cooperación para el ciclo 2018-2021, en octubre pasado, con el fin de combatir la inseguridad alimentaria en el país centroamericano. EFE/Archivo
Nicaragua y la FAO firmaron un acuerdo de cooperación para el ciclo 2018-2021, en octubre pasado, con el fin de combatir la inseguridad alimentaria en el país centroamericano. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Managua, 6 dic (EFE).- El Gobierno de Nicaragua solicitó hoy a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) "profundizar en los marcos de cooperación", con el objetivo de enfrentar los efectos negativos del cambio climático. El embajador de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sidharta Marín, hizo la propuesta al director general de la FAO, José Graziano da Silva, durante una visita a Roma, informó el Gobierno nicaragüense a través de medios oficialistas. Marín expuso que el riesgo y la vulnerabilidad de Nicaragua ante los efectos negativos del cambio climático "requieren de la alianza estratégica de la FAO y el Gobierno (nicaragüense) para profundizar los marcos de cooperación y lograr una mayor movilización de recursos". La reunión entre Marín y Graziano da Silva, en la que participó la embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, se dio este jueves durante el período de sesiones 160 de la FAO, que se desarrolla en Roma desde el lunes y hasta este viernes . Nicaragua y la FAO firmaron un acuerdo de cooperación para el ciclo 2018-2021, en octubre pasado, con el fin de combatir la inseguridad alimentaria en el país centroamericano. Nicaragua, junto con Puerto Rico y Honduras, actualmente son los países más vulnerables ante el cambio climático, según un reciente informe de la ONG Germanwatch, dedicada al monitoreo global del fenómeno.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube