Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
C
Soleado
clima
1°C Soleado
Aguascalientes
C
Soleado
clima
1°C Soleado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
VIDA | 20/11/2018 19:40

Bolivia se pinta de celeste para concienciar sobre los derechos de los niños

Una participante asiste a la celebración del Día Universal del Niño en una estación del teleférico en La Paz (Bolivia). EFE
Una participante asiste a la celebración del Día Universal del Niño en una estación del teleférico en La Paz (Bolivia). EFE (Foto:EFE )
La Paz, 20 nov (EFE).- La campaña "Pintemos Bolivia de celeste" arrancó hoy en La Paz con el objetivo de concienciar sobre los derechos de los menores, uno de los colectivos más vulnerables en el país, en la conmemoración del Día Universal del Niño. La celebración de este día instituido por Naciones Unidas para cada 20 de noviembre, en recuerdo de la Convención sobre los Derechos del Niño firmada en esta fecha en 1989, tuvo este martes en Bolivia su acto central en el teleférico de La Paz, que declaró su Línea Celeste como "Línea de los Derechos de la Niñez". Al acto asistieron el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; varios ministros; la representante de Unicef en el país, Sun-Ah Kim Suh, y el gerente ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, entre otros. "Cuidar a un niño o a una niña es el hecho más importante en la vida, más que la economía, la política, la justicia", dijo el vicepresidente durante este acto, animado por la música, la danza y el teatro de grupos de niños, entre otras actividades. García Linera aseveró que "si quieres cambiar al mundo, protege a un niño; si quieres cambiar la vida, si quieres cambiar el país, dedícale conocimiento y enseñanza a un niño; quieres que el futuro sea mucho mejor, protege, cuida, enseña y ama a un niño". "Si somos buenos con los niños, tendremos un mejor mundo, una mejor patria y una mejor humanidad", sentenció, a la vez que advirtió que "maltratar a un niño es maltratar al mundo entero, a uno mismo y a la naturaleza". El alto funcionario animó a extender el lema de esta campaña, "Yo por la niñez", a lo largo de todo el año, no solo en el día internacional de los derechos de los niños. La campaña incluye mensajes con la etiqueta "#YoPorLaNiñez" en Twitter y puntos interactivos sobre los derechos de los menores en líneas del teleférico, entre otras acciones de concienciación social. El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó en esta red social a la Declaración Universal de los Derechos del Niño como un "documento fundamental para garantizar el bienestar infantil". "Las niñas y niños bolivianos son nuestra esperanza, por eso es nuestra prioridad protegerlos y velar por su futuro", resaltó. El año pasado hubo 84 infanticidios en Bolivia y 1.324 casos registrados de violación a menores, el 95 por ciento de ellos en el ámbito familiar, según datos del Ministerio de Justicia del país.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube