Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
MUNDO | 18/11/2018 05:40

3 muertos y 18 heridos por un ataque contra una congregación religiosa en la India

Varios ciudadanos y policias se congregaron este domingo en el lugar del ataque, en el pueblo de Rajasansi cerca de la localidad de Amritsar, en el estado de Punyabmen. EFE
Varios ciudadanos y policias se congregaron este domingo en el lugar del ataque, en el pueblo de Rajasansi cerca de la localidad de Amritsar, en el estado de Punyabmen. EFE (Foto:EFE )
Nueva Delhi, 18 nov (EFE).- Al menos tres personas murieron y otras 18 resultaron heridas cuando dos individuos no identificados en una motocicleta lanzaron hoy una granada contra una congregación de una secta religiosa en una zona rural en el oeste de la India. El ataque ocurrió hacia las 11.50, hora local (6.20 GMT), en el pueblo de Rajasansi cerca de la localidad de Amritsar, en el estado de Punyab, afirmó a Efe desde el lugar del suceso el inspector general de la Policía regional Surinder Pal Singh Parmar. Según detalló el agente, "dos personas llegaron en una motocicleta con los rostros ocultos" y mientras uno de ellos esperaba en el vehículo, el otro entró en el lugar de la congregación y lanzó la granada, para luego huir juntos. "Murieron tres personas y otras 18 resultaron heridas", añadió Parmar. El agente reveló que aún desconocen la naturaleza del ataque y si se trató o no de un atentado terrorista. "Nuestra prioridad era socorrer y ayudar a las víctimas, ahora llevaremos a cabo la investigación", concluyó Parmar. La congregación religiosa la formaban miembros de la secta conocida como Nirankari, inspirada en el sijismo y que trata de alcanzar la verdad de un Dios omnipresente y único a través de la mediación de un líder religioso o gurú, el primero de ellos y su fundador fue Baba Buta Singh Ji, que inició sus enseñanzas en 1929. Según la web de la secta, los Nirankari tienen centros en al menos ocho países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Canadá, naciones con fuerte migración india. En el estado de Punyab, fronterizo con Pakistán, es relativamente frecuente la incursión de grupos islamistas, aunque generalmente el objetivo de sus ataques suelen ser las fuerzas de seguridad indias.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube