Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
VIDA | 16/11/2018 19:10

Entregan a Ecuador un centro científico financiado por España en la Amazonía

El embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui (i); la viceministra de Ambiente ecuatoriana, María Victoria Chiriboga (c); el rector de la Universidad regional amazónica Ikiam, Jesus Ramos (d), participan en la entrega simbólica a la Universidad Regional Amazónica Ikiam, de un nuevo centro científico en la Reserva Biológica \
El embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui (i); la viceministra de Ambiente ecuatoriana, María Victoria Chiriboga (c); el rector de la Universidad regional amazónica Ikiam, Jesus Ramos (d), participan en la entrega simbólica a la Universidad Regional Amazónica Ikiam, de un nuevo centro científico en la Reserva Biológica \"Colonso Chalupas\", situada en la Amazonía ecuatoriana, con la que se busca impulsar la investigación. EFE (Foto:EFE )
Quito, 16 nov (EFE).- Quito, 16 nov (EFE).- La Embajada de España en Ecuador y la Unesco participaron hoy en la entrega simbólica a la Universidad Regional Amazónica Ikiam, de un nuevo centro científico en la Reserva Biológica "Colonso Chalupas", situada en la Amazonía ecuatoriana, con la que se busca impulsar la investigación. La viceministra de Ambiente ecuatoriana, María Victoria Chiriboga, agradeció a las instituciones la colaboración recibida y resaltó que el proyecto, iniciado en 2015, es relevante en el ámbito de la investigación al encuadrarse en una de las zonas más megadiversas del planeta a nivel biológico y también cultural. Por su parte, el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, dijo que el proyecto "cumple el objetivo de crear un laboratorio en vivo y natural en el corazón de una reserva". Agregó que la investigación, el desarrollo y la innovación, son prioridades de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Ecuador (Aecid) y que busca fortalecer las capacidades en el campo de la investigación, lo que motivará intercambios entre comunidades científicas nacionales e internacionales. En este sentido, destacó que España ha contribuido, junto a la Unión Europea y la Unesco, a programas dirigidos a la Universidad Ikiam por un monto de 800.000 dólares. La directora de la Unesco en Quito, Saadia Sánchez, aseguró que el mundo invierte en este campo en América Latina y el Caribe, por su abundancia de recursos naturales. "Entendemos la razón por la que esta estación debía crearse, sus efectos, bondades y lo que podrá generar en temas de investigación científica para universidades internacionales y de Ecuador", señaló. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo está presente en Ecuador desde hace treinta años apoyando iniciativas de desarrollo productivo, investigación e innovación, derechos de las mujeres y promoción cultural entre otros sectores España ha destinado a diferentes proyectos de cooperación en Ecuador sesenta millones de dólares en los últimos cuatro años.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube