Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
VIDA | 16/11/2018 09:10

El Gobierno español conmemorá los 80 años del exilio republicano

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá; y el ministro de Agricultura, Luis Planas, i-d., durante la rueda de prensa posterior al Consejo de MInistros, hoy en el Palacio de La Moncloa. EFE
El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá; y el ministro de Agricultura, Luis Planas, i-d., durante la rueda de prensa posterior al Consejo de MInistros, hoy en el Palacio de La Moncloa. EFE (Foto:EFE )
Madrid, 16 nov (EFE).- El Gobierno español, que preside el socialista Pedro Sánchez, conmemorá en 2019 el octogésimo aniversario del exilio de los miles de republicanos que huyeron del régimen franquista al terminar la Guerra Civil (1936-1939) y se trasladaron especialmente a Francia y México, así como a otros países del continente americano. Una comisión interministerial se encargará de organizar actos de recuerdo, en la necesidad de rendir a esos exiliados el homenaje que "se merecen", una cuestión de "justicia", según argumentó hoy la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá. El grupo de trabajo estará integrado por representantes de ocho ministerios, que decidirán los actos de memoria del exilio. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá precisó que hubo "científicos, intelectuales, profesionales, amas de casa y pequeños propietarios" en el "gran éxodo de republicanos" españoles, de los que muchos murieron fuera de su país. Entre los escritores españoles que vivieron exiliados figuran Luis Cernuda, Rafael Alberti, María Zambrano, Pedro Salinas y Francisco Ayala.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube