Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
VIDA | 14/11/2018 20:10

El cubano Jhoen Lefont impone dos récords mundiales de dominio del balón

CUBA GUINNESS:CUB02. LA HABANA(CUBA), 27/05/2017.- El cubano Jhoen Lefont en acción durante una prueba de dominio de balón en el agua hoy, sábado 27 de mayo de 2017, en La Habana (Cuba). Lefont logró hoy en La Habana un nuevo récord mundial al mantener 12 minutos un balón de fútbol sobre la cabeza, mientras se mantenía a flote en el agua, marca que espera sea homologada e incluida en el libro Guinness, en lo que sería su segunda entrada en el famoso registro. Lefont, récord Guinnes de más golpes consecutivos con la cabeza a un balón de fútbol en el agua, aseguró haberse sentido \
CUBA GUINNESS:CUB02. LA HABANA(CUBA), 27/05/2017.- El cubano Jhoen Lefont en acción durante una prueba de dominio de balón en el agua hoy, sábado 27 de mayo de 2017, en La Habana (Cuba). Lefont logró hoy en La Habana un nuevo récord mundial al mantener 12 minutos un balón de fútbol sobre la cabeza, mientras se mantenía a flote en el agua, marca que espera sea homologada e incluida en el libro Guinness, en lo que sería su segunda entrada en el famoso registro. Lefont, récord Guinnes de más golpes consecutivos con la cabeza a un balón de fútbol en el agua, aseguró haberse sentido \"tranquilo\" durante la prueba y \"feliz\" de lograr su propósito en el primer intento. EFE/Ernesto Mastrascusa (Foto:EFE )
La Habana, 14 nov (EFE).- El cubano Jhoen Lefont impuso hoy dos récords mundiales al mantener sobre su frente el balón sin caer dentro de la piscina de un complejo deportivo de La Habana donde realizó la prueba de equilibrio. En su primera marca, Lefont mantuvo la esférica sobre su frente sin que cayese al agua, durante un minuto, 16 segundos y 44 centésimas, en un trayecto de 50 metros, detalló una reseña de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN). "El primero era un récord de corta duración, y me exigían un tiempo por debajo de un minuto y 30 segundos para que fuese homologado por el libro de Récords Guinness. No tuve problema porque ya lo había conseguido en los entrenamientos; por eso, estoy muy satisfecho con esa marca de 1:16.44", declaró el atleta. Para lograr la segunda marca mundial, en la modalidad de desplazamiento, Lefont trasladó la pelota, también encima de su frente, hasta los 325 metros. "Me sentí muy acoplado. Tuve mucha precisión en el toque en la pared de la piscina, los tramos los hice casi exactos y por eso pude romper la anterior marca de 200 metros", señaló. Sobre su preparación previa, el cubano, quien cuenta con 14 récords mundiales de dominio del balón en el agua, relató que tuvo que bajar de peso, realizar carreras y trabajar "muy fuerte" para conseguir tales resultados.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube