Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
MUNDO | 13/11/2018 23:10

ASEAN y Corea del Sur reafirman su compromiso comercial para 2020

El presidente de Corea del Sur Moon Jae-In (i), habla durante la inauguración de la cumbre de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN) en Singapur. EFE/Archivo
El presidente de Corea del Sur Moon Jae-In (i), habla durante la inauguración de la cumbre de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN) en Singapur. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Singapur, 14 oct (EFE).- Los líderes de los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, reafirmaron hoy el objetivo de alcanzar los 200.000 millones de dólares en el comercio bilateral para 2020. Durante el segundo día de la cumbre de mandatarios, y primera jornada de reuniones bilaterales con sus socios comerciales, la ASEAN elogió la "robusta" economía de Corea del Sur, el quinto socio del bloque por el valor de su comercio e inversiones. El primer ministro de Singapur, Lee Hsieng Loong, anfitrión de la cita, hizo un llamado a extender la cooperación y la colaboración en ámbitos tecnológicos entre el grupo y Seúl para "beneficiar y mejorar" la red de ciudades inteligentes, cuya creación se aprobó en abril en la ciudad-estado. Este plan tiene como finalidad aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología e innovación para mejorar las vidas de los 630 millones de habitantes de la ASEAN, formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. Por su parte, Moon evidenció las similitudes históricas de su país con el bloque del Sudeste Asiático y subrayó la meta económica marcada durante la reunión del pasado año en Filipinas. ASEAN y Corea del Sur también fijaron como objetivo alcanzar los 15 millones de turistas para dentro de dos años, algo que "profundizará en la confianza" mutua. El bloque regional, que concluirá su cumbre el jueves, también prevé reunirse hoy con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe. La jornada concluirá con la segunda sesión plenaria de las negociaciones para el tratado Asociación Económica Integral Regional (RCEP), previsto para 2019, que busca aunar aproximadamente el 39 por ciento del PIB mundial, entre los miembros de la ASEAN junto a Australia, China, Corea del Sur, India, Japón y Nueva Zelanda.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube