Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Martes 20 de Noviembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
VIDA | 07/11/2018 17:10

La Iglesia invita a peregrinar a Oruro para festejar a la primera santa de Bolivia

Un sacerdote oficia una misa de acción de gracias por la canonización de la española Nazaria Ignacia el domingo 14 de octubre de 2018, en Oruro (Bolivia). EFE/Archivo
Un sacerdote oficia una misa de acción de gracias por la canonización de la española Nazaria Ignacia el domingo 14 de octubre de 2018, en Oruro (Bolivia). EFE/Archivo (Foto:EFE )
La Paz, 7 nov (EFE).- La Iglesia católica boliviana invitó hoy a los fieles de esa religión a peregrinar a la ciudad andina de Oruro este fin de semana para las celebraciones por la canonización de Nazaria Ignacia, considerada la primera santa de Bolivia. "Estamos invitando a la participación de todas las parroquias y jurisdicciones, un día de peregrinación a Oruro y de poder celebrar unidos en acción de gracias este acontecimiento importante para nuestra Iglesia", dijo a los medios el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes. El cardenal boliviano Toribio Porco Ticona y los obispos del país se trasladarán a esa ciudad del altiplano, desde donde Nazaria Ignacia irradió su cruzada por los más pobres, para una misa de acción de gracias por su canonización que se celebrará el domingo, explicó. Los obispos estarán reunidos previamente en la ciudad central de Cochabamba con motivo de su 105 asamblea, que comenzará este jueves y concluirá el próximo martes 13 de noviembre. Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa nació en Madrid en 1889, pero la mayor parte de su labor la realizó en Bolivia, en concreto en Oruro, por lo que se la considera la primera santa del país tras ser canonizada por el papa Francisco el pasado 14 de octubre en el Vaticano. Oruro espera desde este miércoles el arribo de peregrinos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Perú y Uruguay para participar en distintos actos que se extenderán hasta el domingo, cuando se celebrarán una procesión y la eucaristía. Nazaria Ignacia desempeñó una labor misionera en Bolivia, Uruguay, España y Argentina, donde falleció el 6 de julio de 1943. Sus restos fueron trasladados a Oruro en 1972 y desde entonces permanecen en esa ciudad del occidente boliviano, como pidió antes de morir.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube