Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 13 de Noviembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
MUNDO | 02/11/2018 00:10

Segib inaugura mural en Uruguay para promover el desarrollo sostenible

El director subregional del Cono Sur de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Alejo Ramírez (i), y la directora ejecutiva de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo, posan junto a un mural hoy, jueves 1 de noviembre de 2018. en Montevideo (Uruguay). EFE
El director subregional del Cono Sur de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Alejo Ramírez (i), y la directora ejecutiva de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo, posan junto a un mural hoy, jueves 1 de noviembre de 2018. en Montevideo (Uruguay). EFE (Foto:EFE )
Montevideo, 1 nov (EFE).- La Secretaría General Iberoamericana (Segib) inauguró hoy en Montevideo un mural artístico en el marco de la campaña regional "Somos Iberoamérica. Los Colores del Cambio", que tiene como objetivo promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La obra de arte consiste en una pintura hecha en un muro de una céntrica calle de la capital uruguaya que tiene como protagonista la oración "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos", escrita junto a un capullo de una flor sobre un fondo rosado y amarillo. La célebre frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015) fue plasmada por el colectivo Pardos. En ese sentido, el director subregional del Cono Sur de la Segib, Alejo Ramírez, quien participó del acto de inauguración del mural, señaló Efe que se eligió a Galeano y a ese extracto de "El libro de los abrazos" (1989) en representación de la cultura regional porque "asocia el existir al proceso de transformación que representan los ODS en la sociedad y su espíritu de cambio permanente en todos los ámbitos de la vida". Además, apuntó que se ha elegido al arte callejero en esta oportunidad "es necesario sacar (el mensaje) de espacios cerrados o museos a la calle, donde la gente lo ve", para que pueda llegar a todos. En el acto de inauguración también participó la directora ejecutiva de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo, quien destacó la importancia de la cultura para el desarrollo y el compromiso de las instituciones a favor de los ODS. Estos serán el tema central de la XXVI Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en La Antigua, Guatemala, entre el 15 y el 16 de noviembre bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible", por lo que se busca desde ahora, a través de una campaña de comunicación, resaltar el importante papel de los 22 países de la región para alcanzar estos objetivos de desarrollo.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube