Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Domingo 9 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Domingo 9 de Diciembre de 2018
VIDA | 11/10/2018 08:10

Manifestación violenta contra la entrada de mujeres a un templo en la India

Agentes de policía rocían con agua a manifestantes del partido nacionalista hinduista BJP, llamados Youvamorcha, durante una protesta contra la negativa del Gobierno de presentar una revisión del veredicto del Tribunal Supremo sobre el templo Sabarimala, en Thiruvananthapuram (India), hoy, 11 de octubre de 2018. EFE
Agentes de policía rocían con agua a manifestantes del partido nacionalista hinduista BJP, llamados Youvamorcha, durante una protesta contra la negativa del Gobierno de presentar una revisión del veredicto del Tribunal Supremo sobre el templo Sabarimala, en Thiruvananthapuram (India), hoy, 11 de octubre de 2018. EFE (Foto:EFE )
Nueva Delhi, 11 oct (EFE).- Una protesta hoy de nacionalistas hindúes contra una decisión del Tribunal Supremo que permite a las mujeres entrar en un conocido templo hindú del sur de la India degeneró hoy en enfrentamientos con la Policía, al asegurar los manifestantes que la menstruación corrompe el lugar sagrado. El Bharatiya Janata Yuva Morcha (BJYM), el ala estudiantil del partido gubernamental hindú BJP, encabezó hoy la manifestación en Thiruvananthapuram, capital del estado de Kerala, con la intención de desplazarse hasta la residencia de un ministro regional. "Hubo una marcha hacia la residencia oficial de un ministro lanzada por el Morcha, el ala juvenil del BJP, y (los manifestantes) empezaron a lanzar piedras contra los policías, así que tuvimos que hacer uso de la fuerza", afirmó a Efe el inspector general adjunto de Policía de la capital regional, P. Prakash. Los choques con la policía dejaron imágenes de manifestantes tratando de arrancar las barreras instaladas por la Policía, mientras que la fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua para dispersar a la multitud. Las juventudes del partido del primer ministro, Narendra Modi, salieron a las calles para protestar contra una reciente sentencia del Tribunal Supremo que levantaba la prohibición a las mujeres de entre 10 y 50 años a entrar a un importante templo hindú. La tradición pretendía evitar que alguna de ellas entrase en el lugar sagrado con la menstruación, lo que de acuerdo con los devotos contaminaría el lugar sagrado. La retirada del veto por el máximo órgano judicial del país asiático ha sido recibida con protestas de organizaciones hindúes y partidos políticos durante la semana pasada, aunque según la Policía todas se desarrollaron de forma pacífica. Un portavoz del BJYM, S. Santhosh, afirmó a Efe que hoy se produjo una "protesta generalizada" en todo el estado de Kerala, con más de 200 manifestaciones, contra la decisión del Gobierno local de no recurrir el veredicto del Tribunal Supremo. Santhosh denunció que la Policía bloqueó carreteras y cargó contra los manifestantes de manera indiscriminada y sin provocación alguna. "Los que presentaron la petición en el Tribunal Supremo quieren destruir las tradiciones y la cultura de la gente, no lo vamos a permitir", sentenció el portavoz.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube