Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Martes 11 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Martes 11 de Diciembre de 2018
VIDA | 10/10/2018 16:10

Plan Internacional lanza una campaña para empoderar a las niñas de Honduras

Belinda Portillo, directora de país del Plan Internacional en Honduras, durante rueda de prensa en Tegucigalpa en el lanzamiento mundial de la campaña \
Belinda Portillo, directora de país del Plan Internacional en Honduras, durante rueda de prensa en Tegucigalpa en el lanzamiento mundial de la campaña \"Niñas con igualdad\", para que \"cada niña y mujer joven pueda decidir sobre su propia vida y definir el mundo que le rodea\". EFE (Foto:EFE )
Tegucigalpa, 10 oct (EFE).- La organización humanitaria Plan Internacional lanzó hoy una campaña para empoderar a las niñas de Honduras y avanzar hacia la igualdad de género. La campaña "Niñas con igualdad" busca que las menores hondureñas puedan tener "las mismas oportunidades de desarrollo y de realización de derechos", dijo a Efe la directora de Plan Internacional Honduras, Belinda Portillo. La campaña viene a "desafiar las normas sociales, es crear un nuevo contrato social donde las niñas y los varones son iguales", explicó Portillo. Además, busca "motivar" al Gobierno y a la sociedad civil para que "se invierta en las niñas" y se logre "empoderar" a las jóvenes, para que desarrollen "habilidades para la vida que les permita poder tener los ingresos necesarios para poder decidir sobre sus vidas", precisó. Dijo además que la campaña promueve la educación como un elemento clave para prevenir el embarazo de adolescentes en Honduras, que afecta al 24 por ciento de la población de 15 a 19 años, una cifra que tildó de "espeluznante". Portillo destacó que el 50 por ciento de los embarazos adolescentes en Honduras tiene su origen en violaciones sexuales, muchas de ellas por sus familiares. Señaló que, según informes de los organismos internacionales, "cuando se invierte en la educación de una mujer tiene un impacto de hasta del 7 por ciento en el producto interno bruto de un país". Portillo lamentó que el 49 por ciento de las más de 1,7 millones de niñas no asiste al sistema educativo e invitó a los hondureños a sumarse a la campaña. Como parte de la campaña, Plan desarrollará espacios de debates y participación para abordar temas como la violencia hacia las niñas y mujeres, el embarazo adolescente, la participación económica de las niñas y adolescentes, así como el acceso a los medios de comunicación, espacios políticos, educativos, económicos, sociales y culturales.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube