Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 18 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
MUNDO | 26/09/2018 05:40

El papa Francisco invita al régimen chino a continuar el diálogo para superar el pasado

El papa Francisco, durante su audiencia pública de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano, en el Vaticano, este 26 de septiembre. EFE
El papa Francisco, durante su audiencia pública de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano, en el Vaticano, este 26 de septiembre. EFE (Foto:EFE )
Ciudad del Vaticano, 26 sep (EFE).- El papa Francisco animó hoy a las autoridades de China a continuar el diálogo iniciado con el Vaticano para superar el enfrentamiento del pasado y hacer posible el crecimiento "ordenado y armonioso" de la comunidad católica en ese país. "La Iglesia en China no es ajena a la historia china ni pide ningún privilegio: su finalidad en el diálogo con las autoridades civiles es la de llegar a una relación basada en el respeto recíproco y en el conocimiento profundo", señaló el papa en un mensaje dirigido hoy a los católicos del gigante asiático. El mensaje de Francisco se produce después de la histórica firma, el pasado 22 de septiembre, de un acuerdo entre China y el Vaticano que abre la vía a la normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales, rotas desde 1951.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube