Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
MUNDO | 25/09/2018 23:40

Haddad dice que creará condiciones para la valoración de las mujeres en las empresas

El candidato a la Presidencia de Brasil Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral, participa en un acto de campaña con mujeres en la región céntrica de Sao Paulo (Brasil). EFE
El candidato a la Presidencia de Brasil Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral, participa en un acto de campaña con mujeres en la región céntrica de Sao Paulo (Brasil). EFE (Foto:EFE )
Sao Paulo, 26 sep (EFE).- Fernando Haddad, candidato a la Presidencia de Brasil y segundo en las encuestas, afirmó hoy que las empresas deben crear condiciones para alcanzar la "paridad" de género en sus plantillas y abogó por la adhesión de un "sello de calidad" para aquellas que promueven y valoran a las mujeres. "Tenemos que crear las condiciones para que las empresas puedan promover a las mujeres dentro de sus organizaciones. Y hay iniciativas en el mundo" que "atribuyen a esas empresas un sello de calidad para atraerlas al proyecto de respeto y promoción de las mujeres en sus plantillas", declaró Haddad en un acto de campaña en Sao Paulo. "Vamos a inspirarnos en esas experiencias internacionales e intentar adoptar nuestra legislación a ese objetivo. Un sello de calidad con metas bastante específicas, con el poder público estimulando esas empresas", completó el socialista, quien acumula un 22 % de las intenciones de voto según la última encuesta. Tras el acto, en el que también participó su compañera de fórmula, Manuela D'Ávila, Haddad aseguró que el Partido de los Trabajadores, un partido de "centro-izquierda democrática desde" su fundación, tiene un "compromiso histórico con la democracia". "Siempre cuando sea necesario, nosotros vamos a sumar el esfuerzo de garantía de las instituciones democráticas" que "ayudamos a construir", dijo Haddad a periodistas tras ser cuestionado sobre un posible guiño a los partidos del centro caso dispute una segunda vuelta de las elecciones. El socialista recortó en la última semana la distancia respecto al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en los sondeos con el 28 % de las simpatías, pero a quien Haddad ganaría en una eventual segunda vuelta. Bolsonaro sigue ingresado en un hospital de Sao Paulo tras ser acuchillado durante un mitin el pasado 6 de diciembre y, por eso, tuvo que limitar su campaña a las redes sociales hasta el día de las elecciones, el próximo 7 de octubre. Por su parte, el laborista Ciro Gomes, tercero en los sondeos con un 11 % de los apoyos, cumplió agenda en Río de Janeiro este martes y viajó enseguida a Sao Paulo, donde tuvo que ser ingresado en un hospital para someterse a unas cauterización de urgencia de algunos vasos de la próstata. Asimismo, tanto el socialdemócrata Geraldo Alckmin como la ambientalista Marina Silva, quienes cuentan con el 8 % y 5 % del apoyo del electorado, respectivamente, participaron en actos de campaña en la capital paulista.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube