Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
MUNDO | 25/09/2018 13:40

Exprimer ministro francés Manuel Valls será candidato a la alcaldía de Barcelona

El ex primer ministro francés Manuel Valls en un acto en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en el que ha anunciado su intención de optar a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019. EFE
El ex primer ministro francés Manuel Valls en un acto en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en el que ha anunciado su intención de optar a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019. EFE (Foto:EFE )
Barcelona (España), 25 sep (EFE).- El ex primer ministro francés Manuel Valls anunció hoy su intención de optar a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019, liderando una plataforma apoyada por el partido Ciudadanos (liberales). "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", afirmó Valls al inicio de un acto en la capital catalana, en el que dio detalles de su proyecto para la ciudad de cara a las elecciones municipales del año que viene. El político, que nació en la capital catalana en 1962, liderará una plataforma política de la que aún no se conoce su composición, aunque sí se sabe que estará apoyada por Ciudadanos, el partido que consiguió más escaños en las últimas elecciones regionales de Cataluña de diciembre de 2017. "Muchas gracias por aceptar este reto. Nadie mejor para recuperar el prestigio de Barcelona y derrotar al separatismo y al populismo en las urnas", escribió el presidente de ese partido, Albert Rivera, en su cuenta oficial de Twitter. Barcelona, la segunda ciudad española, con 1,620 millones de habitantes, está gobernada en la actualidad por una coalición de izquierda liderara por Ada Colau, antigua activista social. Valls, que también es diputado en la Asamblea Nacional francesa, hizo su carrera en Francia en el Partido Socialista (PS), formación con la que fue primer ministro (2014-2016) y con la que aspiró a ser candidato a presidente de la República en 2017.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube