Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 19 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
MUNDO | 24/09/2018 12:10

Inglaterra, Croacia, Albania y Kosovo celebran maniobras conjuntas

Efectivos de la Armada británica, croata, albanesa y kosovar mostraron hoy en Tirana los vehículos y armamento usados durante las maniobras conjuntas que se están celebrando en Albania. EFE
Efectivos de la Armada británica, croata, albanesa y kosovar mostraron hoy en Tirana los vehículos y armamento usados durante las maniobras conjuntas que se están celebrando en Albania. EFE (Foto:EFE )
Tirana, 24 sep. (EFE).- Unos 1.200 efectivos de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, Croacia, Albania y Kosovo demostraron hoy en la capital albanesa algunos de los ejercicios que realizan en las maniobras militares conjuntas "Albanian Lion 2018". Esos soldados, con 124 vehículos militares terrestres, navales y aéreos, iniciaron los ejercicios el pasado 9 de septiembre y seguirán hasta el día 30. Su objetivo es la realización de operaciones defensivas de evacuación por mar y aire, incluyendo naves de desembarco, helicópteros y fuerzas especiales en actividades terrestres. La ministra de Defensa albanesa, Olta Xhaçka, presente en la demostración de hoy, reafirmó el compromiso de Albania con "apoyar todas las iniciativas de interés para la seguridad del país, de la región y del espacio de la OTAN". El pasado agosto la OTAN decidió construir su primera base aérea en los Balcanes Occidentales en la ciudad albanesa de Kuçova, llamada "Stalin" durante el comunismo. "La decisión del Consejo del Atlántico Norte de modernizar Kuçova y transformarla en una base de la OTAN es una confirmación del papel y la responsabilidad de nuestro país", añadió la ministra en la ceremonia de hoy. Estas maniobras se están desarrollando en las principales bases navales del país como Pashaliman, Porto Palermo, Kepi i Palit; las bases aéreas de Rinas y Farka, cerca de Tirana, así como en el cuartel militar de Zall Herr y Biza, en el norte del país. En la costa occidental, desde Kepi i Palit hasta Porto Palermo, se desarrollaron ejercicios defensivos como desembarques o protección de la nave insignia de ataques repentinos con la participación de la nave británica "RFA Lyme Bay" y el helicóptero "Wildcat". En la bahía de Vlora buzos ingleses, croatas y albaneses se entrenaron para la búsqueda y extracción de objetos submarinos.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube