Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Lluvia
clima
13°C Lluvia
Aguascalientes
13°
C
Lluvia
clima
13°C Lluvia
Miércoles 17 de Octubre de 2018
MUNDO | 22/09/2018 04:10

El Papa llega a Lituania para su recorrido por los países Bálticos

Imagen facilitada por el servicio de prensa del papa Francisco al subir al avión con motivo de su viaje a Lituania, Letonia y Estonia en el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci de Roma, en Fiumicino, Italia. EFE
Imagen facilitada por el servicio de prensa del papa Francisco al subir al avión con motivo de su viaje a Lituania, Letonia y Estonia en el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci de Roma, en Fiumicino, Italia. EFE (Foto:EFE )
Vilna, 22 sep (EFE).- El papa Francisco llegó hoy a Vilna, para su recorrido por los países Bálticos que concluirá el próximo de 25 septiembre, y su primer acto oficial será la reunión con la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite. El avión de la compañía Alitalia aterrizó en el aeropuerto de la capital lituana a las 11.20 hora local (8.20 GMT), donde le esperaban a pie de escalerilla la presidenta y algunas autoridades políticas y de la Iglesia local bajo la lluvia,. Tras la ceremonia de bienvenida, Francisco se trasladará al palacio presidencial en la plaza Daukantas para el encuentro privado con la presidenta y después en el explanada ante el edificio ambos pronunciaran sendos discursos. Por la tarde, tras descansar en la nunciatura en Lituania, donde el pontífice se alojará durante estas tres noches, el papa se trasladara santuario Mater Misericordiae, donde Francisco dirá una oración. Después se trasladará a la catedral donde tendrá un encuentro con los jóvenes lituanos, en el único país de los Bálticos con mayoría católica, cerca del 80 por ciento, aunque un porcentaje muy bajo se declara practicante. Visitará también la catedral donde rezará ante la virgen de Siberia, y recordará a todos los "deportados" durante la invasión soviética. Durante el vuelo, Francisco afirmó que va a ser un viaje muy bonito porque estos tres países, que "han tenido una historia común", "se parecen, pero también son muy diferentes". El papa argentino viaja a los Bálticos cuando se cumplen 100 años de su primera declaración de independencia y 25 años después de la visita de Juan Pablo II, poco después de la disolución de la Unión Soviética (1991).
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube