Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
14°
C
Nublado
clima
14°C Nublado
Aguascalientes
14°
C
Nublado
clima
14°C Nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
MUNDO | 19/09/2018 21:10

El Senado dominicano aprueba con el BID préstamos por 170 millones de dólares

Un primer préstamo de 150 millones de dólares lo ejecutará la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales de la Presidencia de la República para reforestar en la región sur del país más de 4.800 hectáreas y sembrar en ellas café, cacao, aguacate y limón persa, destacó el Senado. EFE/Archivo
Un primer préstamo de 150 millones de dólares lo ejecutará la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales de la Presidencia de la República para reforestar en la región sur del país más de 4.800 hectáreas y sembrar en ellas café, cacao, aguacate y limón persa, destacó el Senado. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Santo Domingo, 19 sep (EFE).- El Senado dominicano aprobó hoy dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 170 millones de dólares destinados a la financiación de un programa de desarrollo forestal sostenible y a la construcción del proyecto de viviendas "Ciudad Mujer". Un primer préstamo de 150 millones de dólares lo ejecutará la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales de la Presidencia de la República para reforestar en la región sur del país más de 4.800 hectáreas y sembrar en ellas café, cacao, aguacate y limón persa, destacó el Senado. El otro contrato con el BID destina a la construcción del proyecto "Ciudad Mujer", el cual lo ejecutará el Gabinete de Coordinación de la Política Social. Con Ciudad Mujer el Gobierno persigue mejorar las condiciones de vida de las mujeres de diez años o más en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago (norte), en términos económicos, salud sexual y reproductiva, asistencia por violencia íntima de pareja y riesgo de embarazo en adolescentes, a través de servicios integrados. Las autoridades también procuran incrementar la tasa de ocupación laboral femenina y reducir la mortalidad materna, por cáncer de mama y cérvico-uterino, entre otros.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube