Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 17 de Febrero de 2019

Actualidad

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Domingo 17 de Febrero de 2019
MUNDO | 19/09/2018 11:40

La UE ve un "paso importante" el compromiso norcoreano de desmantelamiento nuclear

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, ofrece una rueda de prensa para presentar una estrategia para conectar Europa y Asia, en Bruselas, Bélgica, hoy, 19 de septiembre de 2018. EFE
La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, ofrece una rueda de prensa para presentar una estrategia para conectar Europa y Asia, en Bruselas, Bélgica, hoy, 19 de septiembre de 2018. EFE (Foto:EFE )
Bruselas, 19 sep (EFE).- La alta representante para Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, calificó hoy de "paso importante" el compromiso de Corea del Norte de desmantelar por completo el complejo de Yongbyon, que ofreció en su cumbre con Corea del Sur. En un comunicado, la jefa de la diplomacia europea subrayó que la declaración conjunta del líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, traza "compromisos y medidas concretas" para la desnuclearización de Corea del Norte. Este compromiso escrito de Corea del Norte, que implica desmantelar las instalaciones de su programa armamentístico "en presencia de expertos de países relevantes", es "un paso importante", aseguró Mogherini. "Esperamos que estos pasos aseguren un progreso concreto hacia el establecimiento de la paz y seguridad en la península coreana, libre de armamento nuclear", dijo Mogherini. La política italiana señaló que la cumbre entre las dos Coreas muestra que "la diplomacia es el camino" y que la declaración conjunta firmada por ambos líderes supone "pasos concretos" hacia la finalización de las hostilidades y eliminación de los riesgos de guerra. Además, reafirmó que la Unión Europea (UE) está lista para apoyar de todas las maneras posibles los esfuerzos hacia una desnuclearización "completa, verificable e irreversible".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube