Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
MUNDO | 19/09/2018 12:10

Kazajistán y Gambia debaten sobre cooperación en el marco de la OCI

El ministro de Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara (i) y su homólogo kazajo, Kairat Abdrakhmanov (d), tras su reunión celebrada en Astaná, donde debatieron las perspectivas de cooperación en el marco de la Organización para la Cooperación Islámica, hoy 19 de septiembre de 2018. EFE
El ministro de Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara (i) y su homólogo kazajo, Kairat Abdrakhmanov (d), tras su reunión celebrada en Astaná, donde debatieron las perspectivas de cooperación en el marco de la Organización para la Cooperación Islámica, hoy 19 de septiembre de 2018. EFE (Foto:EFE )
Astana, 19 sep (EFE).- El Ministro de Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara, que se encuentra en Kazajistán en su primera visita oficial, discutió hoy con su homólogo kazajo, Kairat Adbrakhmanov, las perspectivas de cooperación en el marco de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI). "La experiencia de Kazajistán para construir diálogo es interesante para nosotros. El diálogo interétnico e interconfesional es importante para nosotros. Debemos mantener relaciones fraternales y esforzarnos en dialogar", sostuvo Tangara. El ministro de Gambia, que enfatizó la importancia "de lo que nos une, no lo que nos divide", aplaudió las relaciones exteriores de Kazajistán con sus vecinos. "Kazajistán tiene vecinos poderosos y tiene relaciones pacíficas con ellos. Tenemos mucho que aprender de ustedes. Me gustaría que Kazajstán fuera más activo en África", explicó. Por su parte, Abdrakhmanov agradeció a Gambia su apoyo en la candidatura del país centroasiático para el Consejo de Seguridad de la ONU y en todas las iniciativas de paz de Astaná "El 70 por ciento de la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU está ocupada con cuestiones de paz y seguridad en el continente africano", dijo el ministro kazajo. Abdrakhmanov señaló también que el próximo año Gambia desempeñará un papel clave de la OCI. "Durante nuestra reunión, hemos discutido eventos tan importantes como la Reunión de Ministros de Exteriores de la OCI y la cumbre de dicha organización. Kazajistán ayudará a Gambia en la preparación de estos importantes eventos", dijo. En el marco de las conversaciones, los ministros también discutieron medidas para alentar y apoyar el diálogo interétnico, que será el tema principal del próximo congreso de líderes de las religiones mundiales y tradicionales, que se celebrará el 9 y 10 de octubre en Astaná.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube