Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
MUNDO | 19/08/2018 16:10

El alcalde de Ciudad de Panamá lanzó su precandidatura presidencial para 2019

El alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón (d), del oficialista Partido Panameñista (PPa), acompañado por su familia, lanzó hoy su precandidatura presidencial para los comicios generales de mayo de 2019 en un acto publico. EFE/Cortesía equipo de campaña
El alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón (d), del oficialista Partido Panameñista (PPa), acompañado por su familia, lanzó hoy su precandidatura presidencial para los comicios generales de mayo de 2019 en un acto publico. EFE/Cortesía equipo de campaña (Foto:EFE )
Panamá, 19 ago (EFE).- El alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, del oficialista Partido Panameñista (PPa), lanzó hoy su precandidatura presidencial para los comicios generales de mayo de 2019 en un acto publico. El burgomaestre se enfrentará al exministro de Vivienda Mario Etchelecu, hasta ahora el otro aspirante anunciado públicamente, en las primarias del PPa, que se celebrarán el próximo 28 de octubre. "Con esta postulación, Blandón da el primer paso para la consolidación política a lo interno de su partido, y posteriormente, brindarle al país una propuesta de unidad nacional que integre a las diferentes corrientes de pensamiento político, social, cultural, científico y deportivo", indicó un portavoz de su equipo de campaña. Durante el acto de postulación, Blandón se dirigió a los simpatizantes que lo acompañaron, haciendo un recorrido histórico de su vida política, desde su etapa estudiantil y cuatro periodos como diputado (20 años) desde 1994, el primero como suplente. El político ganó la alcaldía del distrito de Panamá en las pasadas elecciones generales de mayo de 2014. Blandón, quien defiende que durante su mandato local la Alcaldía de Panamá ha tenido transformaciones positivas, apostó por "profundas reformas institucionales" si llegará a ser escogido en el PPa y luego ganara la Presidencia en mayo de 2019. Enfatizó, que Panamá "necesitará para los próximos 5 años de un líder que sepa escuchar y tomar decisiones, que no le tema al costo político, que sea capaz de delegar y que sepa conciliar". El combate a la delincuencia con tecnología, las medidas para dinamizar, innovar y diversificar la economía con una fuerte apuesta al turismo, al sector logístico, a la innovación e impulsar el agro fueron algunos de los contenidos de su plan de trabajo que expuso. Blandón aseguró, que para el periodo 2019-2024, "el éxito de esta nación dependerá del esfuerzo y la responsabilidad de todos", por lo que no será tarea de una persona ni de un solo partido político. El alcalde dijo que "con humildad, someto al escrutinio público mi trayectoria, mis actuaciones y mi experiencia", al tiempo que se comprometió a realizar una campaña diferente, basada en el respeto, con propuestas concretas y con el firme propósito de promover la unidad nacional. La Alcaldía de Panamá es considerada la segunda plaza política de más peso en el país después de la Presidencia.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube