Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 18 de Noviembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Domingo 18 de Noviembre de 2018
MUNDO | 17/08/2018 05:10

Las lluvias monzónicas en el sur de la India causan 164 muertes

Vista de una estructura sumergida en agua tras una inundación causada por una fuerte lluvia en Kochi, estado de Kerala (India). EFE/Archivo
Vista de una estructura sumergida en agua tras una inundación causada por una fuerte lluvia en Kochi, estado de Kerala (India). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Nueva Delhi, 17 ago (EFE).- Un total de 164 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que desde hace una semana azotan el estado meridional indio de Kerala, donde las autoridades mantienen la alerta roja, informaron hoy fuentes oficiales. Un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) de Kerala, P.H. Kurian, dijo a Efe que el número de víctimas se incrementó en las últimas horas a casi el doble a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra producidos por las lluvias. Las autoridades califican esta como la mayor inundación que ha sufrido el estado del sureste indio en el último siglo. El Departamento de Meteorología prevé para hoy fuertes precipitaciones en el estado, y la oficina del jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, mantiene la "alerta roja" sobre casi todos los distritos. Las lluvias en este estado de más de 30 millones de habitantes han causado fuertes inundaciones que han sumergido bajo el agua miles de infraestructuras, viviendas y otras propiedades. Los equipos de rescate continúan con las labores de salvamento en helicópteros y botes, para luego trasladar a los afectados a campamentos de socorro, que albergan a día de hoy a más de 200.000 personas. Las operaciones del aeropuerto internacional de Cochín, así como los servicios de tren y metro, han quedado suspendidos. El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo hoy en un mensaje en Twitter que se mantiene en comunicación constante con Vijayan para que le informe sobre las inundaciones y las operaciones de rescate. "Al final del día me trasladaré a Kerala para hacer un balance de la desafortunada situación producto de las inundaciones", anunció. Kerala es uno de los estados de la India que resulta más afectado por las precipitaciones durante la época del monzón, entre julio y agosto, y uno de los destinos turísticos del país.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube