Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Lunes 20 de Agosto de 2018

Actualidad

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Lunes 20 de Agosto de 2018
VIDA | 08/08/2018 20:10

Uruguay busca promover el turismo de naturaleza para atender la demanda europea

La ministra de Turismo de Uruguay, Lilian Kechichian, participa en el segundo Encuentro de Turismo en Espacios Rurales y Naturales en Montevideo (Uruguay). EFE
La ministra de Turismo de Uruguay, Lilian Kechichian, participa en el segundo Encuentro de Turismo en Espacios Rurales y Naturales en Montevideo (Uruguay). EFE (Foto:EFE )
Montevideo, 8 ago (EFE).- Uruguay está trabajando en promover el turismo en espacios naturales para atender la demanda de sus visitantes, ya que es una actividad "muy solicitada, especialmente por europeos". Así lo explicó hoy a Efe la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quién además, definió a estos visitantes como "exigentes", ya que buscan una combinación de poder vivir como lo hace "la gente en el campo" agregándole "ciertos espacios de confort". En el marco del segundo Encuentro de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, Kechichian resaltó que Uruguay cuenta con 140 fincas y estancias turísticas registradas que ofrecen "una oferta de muy buena calidad", que incluye experiencias como cabalgatas, avistamiento de aves y el consumo productos gastronómicos caseros, entre otras actividades. Por su parte, la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (Sutur), Marina Cantera, resaltó a Efe que esta actividad "está creciendo" con "un montón de propuestas nuevas". Cantera remarcó, además, que las experiencias que se pueden vivir son "muy auténticas" con el agregado de que es la gente de las comunidades locales la que atiende a los turistas. Uruguay "es un país muy auténtico, muy servicial, donde la gente va a dar todo por recibir (a los visitantes) de la mejor manera", concluyó.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube